La nueva Atari es exclusivamente digital

La legendaria compañía Atari ha cambiado su modelo de negocio hacia lo digital, según ha anunciado Todd Shallbetter, director ejecutivo de la compañía. La noticia viene justo después de que la compañía estadounidense entrara en bancarrota para separarse de su matriz francesa y así sanear sus cuentas

juega-de-atari-en-linea

Shallbetter ha explicado la nueva estrategia de la compañía en una entrevista con el medio Polygon. El directivo explicaba que es muy complicado triunfar en el modelo tradicional de distribución, debido a los costes de producir juegos físicos. Por ello, a partir de ahora la compañía se centrará tan solo en la distribución digital, para así mantener una estructura de costes baja y poder tener beneficios y sobrevivir.

Esta nueva estrategia incluye publicar juegos en múltiples plataformas, todos ellos en digital. Por ejemplo, en los próximos meses se lanzará finalmente Minimum, un título para PC antiguamente propiedad del estudio TimeGate reconvertido al género MOBA. También lanzarán antiguos juegos suyos en nuevos mercados, como los dispositivos móviles, especialmente en iOS ya que los usuarios de Apple suelen pagar más a menudo por aplicaciones y juegos que los usuarios de Android. De esta forma, también se lanzarán RollerCoaster Tycoon 4 Mobile y Haunted House. Según Shallbetter Atari posee ahora mismo más de 220 IP, por lo que empezarán a darles uso concediendo licencias para que otros las expoten.

Otra parte importante de esta nueva estrategia de Atari consiste en explotar nuevos mercados de los videojuegos, como los juegos de apuestas que usan dinero real. Aunque esto es ilegal en gran parte de Estados Unidos, no lo es en el resto del mundo, por lo que es un nicho que Atari espera explotar.

Respecto a nuevos mercados, la compañía también se está fijando entrar en la liza del vídeo online, con algo como “Atari TV” o”Atari Channel”. No obstante, estás ideas todavía están muy verdes y aún no se sabe si realmente llegarán a buen puerto o no. A pesar de ello, Atari está actualmente colaborando en la producción de The Real Pelé, un documental sobre la mítica estrella del fútbol.

Finalmente, otro de los mercados en los que se ha fijado Atari es, y no es broma, la comunidad LGTB. No han dado detalles de qué tipo de juegos lanzarán para esta comunidad, pero desde luego será algo a tener en cuenta ya que casi ninguna otra compañía lo ha hecho hasta la fecha.

Fuente: Polygon