Baldur´s Gate retirada de App Store por culpa de Atari

Baldur´s Gate ha desaparecido, y nadie sabe cómo ha sido. Esa ha sido la frase más repetida entre los roleros toquetea iPads, que no salían de su asombro al intentar comprar Baldur´s Gate Enhanced Edition, y solo encontrar la aplicación donde hay un gatito que repite lo que dices una y otra vez, mientras un perro se tira pedos por detrás -ojo que esto existe de verdad-.

Ahora sabemos que no ha sido una maquiavélica estrategia del gato/loro, sino que verdaderamente ha sido Atari la responsable del “secuetro” de la aplicación del mercadillo de Apple. Nos lo cuenta entre lágrimas Trent Oster, presidente de Overhaul, que es la compañía de la remasterización del juego:

Ante el requerimiento legal de Atari hemos quitado el juego de Beamdog y de la App Store, ya que Atari sigue vendiendo el juego en sus canales de distribución. Estamos tratando de resolver la situación y espero que lleguemos a un acuerdo.

¿A que ahora te han entrado ganas de jugar a la remozada versión para iOS? Pues te jodes y te bajas al gato repetidor, que también tiene derecho, o también puedes leer el análisis que hicimos en esta santa página, para amenizar la espera…

[youtube]http://youtu.be/rp3ydb0cDrs[/youtube]