Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey - Análisis PlayStation 4

Gust nos trae el nuevo título de Atelier con un cambio bastante profundo en la exploración y una duración que roza lo inacabable. Sin embargo también nos deja muchas sombras en él.

La saga Atelier llega un nuevo año como la primavera, el verano o el otoño (el invierno si eso nos lo saltamos). Y esta vez lo hace con novedades suculentas bajo el brazo que van a gustar mucho a los fans de la franquicia.

Sin embargo, quizás precisamente por la aparición de estos cambios, la verdad es que ha habido otros aspectos que han quedado muy desatendidos en Atelier Firis. Personajes vacíos, sistema de alquimia sin muchos cambios, fallos gráficos, una historia bastante “meh”…

Pero no seamos así. Vamos a empezar por lo bueno, que siempre hace más ilusión. Atelier Firis nos pone en la piel de la enésima aprendiz de alquimia que vamos a manejar en nuestra vida. Sin embargo, y a diferencia de otras, Firis no ha oído hablar en su puñetera vida de lo que es la alquimia.

Ella vive en un pueblo muy nazi donde no dejan que la gente salga de la ciudad bajo ningún concepto si no hay algún motivo para ello. Es más, si lo hacen tienen que volver.

Firis, por supuesto, no está dentro de las personas que pueden salir, pero su máxima ilusión es esa. Por ello cuando se cruza en el camino de Sophie y Platcha (las protagonistas del anterior Atelier), decide aprender alquimia para poder salir a ver mundo.Atelier firis niebla

Sin embargo, no todo esto es tan fácil, ya que solamente si consigue superar el examen de alquimista podrá ser libre y viajar por donde le dé la gana. Si no, tendrá que volver al pueblo sin rechistar.

Esta es la extraña historia de Atelier Firis, culpables. Una historia que, muchas veces es capaz de sacarnos de quicio por las locuras que cuenta y cómo las cuenta, pero que no deja de ser un hilo para guiar a nuestra pequeña protagonista en su periplo hacia conseguir las recomendaciones para poder pasar el examen en menos de 365 días.

Y sí, hablo de tiempo límite porque a diferencia de Sophie, esta vez el tiempo vuelve a ser importante. No es un elemento que nos destroce la vida, pero siempre está ahí para recordarnos que tenemos un límite para poder conseguir sacarnos el título.

1 2 3 4