Atelier Liddy and Soeur: the Alchemist of the Mysterious Painting es el juego del 20 aniversario de la saga

Hoy es el aniversario de una de las sagas de rol más queridas. La celebración es el nuevo título de la saga llamado Atelier Liddy and Soeur: Alchemists of the Mysterious Painting.

Atelier cumple con nosotros 20 años y lo ha celebrado anunciado nuevos juegos que llegarán para sumarse a la gran familia. Muchos nos quedamos fríos con el anuncio de Atelier Online, un juego para móviles que nadie quería. Sobre todo, porque ya sabemos qué ocurre con los juegos que acaban en móviles. La parte buena es que han anunciado el nuevo título de la saga Atelier llamado Atelier Liddy and Soeur: Alchemists of the Mysterious Painting.

Poquísimos detalles se saben sobre el título excepto que seguirá con la serie de “Alchemists of the Mysterious”, por lo que suponemos que este tercer título será el punto final de la serie.

Gracias a Gematsu, hemos podido tener su transcripción del título ya que Gust no ha dado ninguna oficial. Lo único que, a pesar de pertenecer a esta serie, será totalmente diferente a los dos títulos anteriores. Lo que hace especial a esta saga, es que no tenemos que preocuparnos de salvar el mundo, sólo de convertirnos en el mejor alquimista posible. Pero eso sí, para ello, tendremos que recoger ingredientes, derrotar bestias y realizar muchas recetas.

El fin de una trilogía

Lo que marca este Atelier Liddy and Soeur es el fin de una trilogía. La saga Atelier divide sus historias en tandas de tres para poder crear un mundo más rico.

Tan poco sabemos del juego que ni siquiera conocemos una fecha de lanzamiento o las plataformas en las que saldrá. Suponemos que PlayStation 4 será la elegida para ello aunque no podemos olvidarnos de una posible versión PC. Sólo queda esperar pacientemente a que nos den una fecha de lanzamiento que apuntar en nuestro calendario.