Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea muestra sus nuevas características

Después de muchos (pero que muchos) juegos de la saga Atelier, parece que por fin Gust (y ahora Koei Tecmo) se ha decidido a incluir algunas de las funciones más básicas en un juego de creación y recolección como es Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea.

Atelier Shari adorando guiltybit

Este tercer título de la saga de Dusk cierra la historia que comenzó con Ayesha y continuó con Escha & Logy y nos permitirá elegir entre dos muchachas, Shallistela o Shallote, con personalidades y preocupaciones bastante distintas pero que se encuentran en el camino de este mundo que se está quedando sin recursos poco a poco.

Algunas de estas novedades son los finales alternativos, así como la inclusión de la bendita cámara en 360 grados que nos permitirá explorar de una puñetera vez todos los rincones del mapeado de una manera más entretenida, exhausta y actual. También se mejoran los sistemas de recolección haciendo que algunos materiales se gasten según si los recogemos mucho o no. Esto repercutirá también en las tiendas, que subirán el precio de estos materiales conforme aumente su escasez.

Según Koei Tecmo esto son peticiones de los fans, lo cual demuestra que hay fans majos, fans cafres, y luego los que piden estas cosas… Por último también se incluye un sistema de progresión de dificultad que hará que las batallas sean más fáciles para los novatos y más exigentes para los que ya estamos acostumbrados.

El juego saldrá a la venta para PlayStation 3, en inglés, el próximo 13 de marzo de 2015.