Atelier Shari: The Alchemist of the Dusk Sea presenta a sus protagonistas

Apenas acabamos de recibir Atelier Escha y Logi y ya tenemos imágenes e información del próximo juego de la trilogía de Dusk: Atelier Shari: The alchemist of the Dusk Sea que, como queda bastante obvio en el nombre, era el elemento que nos faltaba por ver en Dusk.

Atelier Shari adorando guiltybit

Después de la experiencia con Escha y Logi, el nuevo Atelier nos propondrá nuevamente dos protagonistas que, mira tú, casualidades de la vida, se apodan de la misma forma: Shari. Las dos son chicas y son de mundos distintos. Si bien Sharistella es la nueva líder de una familia ancestral encargada de proteger una reliquia alquímica, Charlotte es una chica pobre que tiene de experiencia en alquimia lo que yo de monagillo, pero aún así es ambiciosa y desde que murió su padre se hace cargo del Atelier.

La historia de ambas se desarrollará en una ciudad en medio de un oasis llamado Stellad y la historia de Sharistella se podría decir que es como la de Logi, ya que es más adulta y seria, mientras que la de Charlotte ronda lo cotidiano y la parte más simpática, como la de Escha.

Como novedades, ahora podremos girar la cámara completamente mientras estamos explorando el campo, no será estática. Además se hace un poco más simple el sistema de alquimia, para que pueda ser más accesible. Esperemos que no lo simplifiquen tanto como para perder la esencia del juego.

El juego saldrá en exclusiva para PlayStation 3 este verano en Japón lo que, haciendo cálculos, llevándonos dos y restando tres, posiblemente si llega, que llegará en inglés, lo hará para finales de 2014 o principios del siguiente. Mientras, a jugar a los anteriores o la versión ampliada de PlayStation Vita de Ayesha.