Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, novedades

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, el juego que comienza una nueva saga de Atelier, por fin tiene campaña de reserva en Europa. Y precisamente por ello, Koei Tecmo nos ha regalado con un tráiler (más bien cutrecillo), con algunas de las novedades que incorporará.

El nuevo título de Gust se lanzará en nuestro territorio el próximo 10 de junio para PlayStation 4 y para PlayStation Vita, aunque para la portátil de Sony solamente tendremos la versión de descarga digital. Obviamente, y como viene siendo costumbre, ya se ha puesto en marcha la campaña de reserva.

En Europa, contará con la colaboración de Amazon, que regalará dos temas de PlayStation 4 y un pack de músicas del juego para los que reserven el título en su plataforma; PlayStation Store, que ofrece, durante el primer mes desde el lanzamiento, también dos temas, así como items para usar en el juego; y otros vendedores independientes, que ofrecerán de forma genérica un traje, item para el juego y un tema para PlayStation 4.

Como os hemos dicho, Koei Tecmo y Gust nos dejan un pequeño tráiler de un minutillo en el que se nos muestra la importancia de algunos nuevos elementos en este Atelier Sophie, como son las condiciones meteorológicas.

Dependiendo del momento del día y de las condiciones que haya en un determinado lugar cuando estemos en él, habrá cosas que cambiarán y que afectarán directamente a nuestra protagonista. Por ejemplo, algunos enemigos solo aparecerán bajo ciertas circunstancias, y los materiales que podremos recolectar también irán variando.

También se añade el sistema de Puntos de Vida. Esto hará que tengamos que estar muy pendientes de la fatiga de nuestros protagonistas ya que si esta se acumula mucho, nuestras estadísticas bajarán.

Acumularemos fatiga por llevar a los personajes durante mucho tiempo sin descansar, ya sea recolectando materiales, combatiendo con los enemigos y demás. Los protagonistas podrán relajarse y recuperar toda su fuerza cada vez que volvamos a nuestro atelier o, en español, taller.

También tenemos otro vídeo con un poco de gameplay centrado en los combates. En él veremos los ataques de diversos personajes y de algunos enemigos y, sobre todo, el desarrollo del nuevo sistema de batalla y un poco de su música, tan característica.