Atlus anuncia Etrian Odyssey V y un crossover con The Mistery Dungeon

Nico Nico, ese lugar que se parece un poco a youtube pero que es completamente distinto porque tiene cosas muy japonesas (coge aire), ha acogido esta mañana un streaming de Atlus en el que se han anunciado Etrian Odyssey V y Etrian Odyssey and Mistery Dungeon. Dos juegos de rol pero con sutiles diferencias que ahora os voy a contar.

etrian odyssey v

Vamos a empezar con el que tiene el nombre más largo, es decir, Etrian Odyssey and Mistery Dungeon. Como podéis imaginar se trata de un crossover entre las dos franquicias, la de Atlus y la de Spike Chunsoft. Se trata de un, ojo al género, roguelike. Si no teníamos suficiente con términos en inglés para definir a todo lo que tenemos, hay ¡otro más! Nada, para haceros una idea, imaginaos un dungeon crawl de toda la vida, pero con otra visión y los toques de rol, aunque un pelín más chungo. El juego saldrá para Nintendo 3DS el próximo marzo en Japón y a ver si lo vemos por aquí…

El que seguramente sí acabemos viendo es Etrian Odyssey V, el juego del que se sabe casi tan poco como antes de ser anunciado. No tenemos idea de su fecha de lanzamiento, no tenemos idea de su historia y, por supuesto, no tenemos idea de su lanzamiento en Japón. Solo sabemos que los textos que aparece en el tráiler, que es más bien un teaser, aparecen también en inglés. Buena señal, ¿no?