Atlus anunciará un nuevo RPG el próximo 23 de enero

Este nuevo juego, además, no tendrá nada que ver con la saga Persona ni con Shin Megami Tensei. ¿Pero hay vida más allá de estos RPG en Atlus?

Cuando hablamos de RPG por parte de Atlus siempre pensamos, por un lado en Shin Megami Tensei o en cualquiera de sus spin off, como los propios Persona por los que algunos redactores babeamos continuamente. Pero la compañía ha decidido meterse con un nuevo RPG de fantasía que no tiene nada que ver con estos universos.

Este juego está siendo desarrollado por un estudio nuevo de la compañía llamado Studio Zero y que está encabezado por el director de Persona 5, Katsura Hashino. Él mismo ocupa el puesto de productor y director de dicho estudio.

La que desvela todo esto es la revista Famitsu, que en el número de esta semana habla con Naoto Hiraoka, de la propia Atlus, sobre este Studio Zero y su nuevo proyecto. Sin embargo no entran ni a hablar del título en sí ni de lo que va a ser. Para ello habrá que esperar al próximo 23 de diciembre cuando este nuevo RPG de fantasía se revele en una retransmisión en directo en Nico nico.

Esta emisión la podremos seguir a través de la página web oficial del Studio Zero que para más hype nos deja un mensaje de su director metiendo cizaña:

Hace 25 años, los RPG de Atlñus nacieron. Por aquella época, los RPG eran historias de mundos llamados “de fantasía” y estaban a la orden del día. La serie Shin Megami Tensei nació como oposición a ese punto de vista “común”, y la saga Persona surgió como un spin off de ella.

Ambas series, incluso en las nuevas entregas de hoy día, se han hecho con el concepto de ser un reflejo del tiempo. Y ahora, además de continuar con estas sagas, ¿cuál será nuestra idea de lo que un RPG debe ser? Es decir, retar a las normas de un género que han sido así durante décadas. El reto acaba de empezar. 

¿Qué será lo que nos traigan los chicos de Atlus y el Studio Zero? Pues por el momento solo tenemos un arte conceptual de un personaje diseñado por Shigenori Soejima, diseñador también de los protagonistas de Persona 5. Todo muy persona, si.

atlus rpg studio zero

Por el momento es lo que hay, pero todo pinta a que va a ser muy japonés, sobre todo en cuanto a su lanzamiento se refiere. Habrá que esperar a ver si lo que hay mola y, entonces, rezar para que lo traigan a Occidente.