Se hace oficial el atraso del lanzamiento de ARK

Tenemos nuevo juego que llegará más tarde de lo previsto. En esta ocasión, toca hablar del atraso del lanzamiento de ARK, el cual llegará casi un mes después de lo planeado.

Si preguntas a los jugadores por los males de las últimas generaciones de juegos seguro que cada uno tiene su opinión. DLC, conexiones permanentes a Internet, cuotas mensuales… No obstante, no podemos olvidarnos de los cada vez más comunes retrasos en los videojuegos, un caso que vuelve a la actualidad debido al atraso del lanzamiento de ARK: Survival Evolved.

A pesar de llevar ya su tiempo correteando por PC, ARK todavía se encuentra en fase de desarrollo. De esta manera, su versión final estaba fechada tanto en ordenadores como en PlayStation 4 y Xbox One el 8 de agosto. Sí, fechada, ya que debido al atraso el juego verá la luz más adelante.

A través de un comunicado desde su página web, Studio Wildcard ha anunciado la mala noticia. Además, han concretado los motivos del cambio de fecha, siendo el culpable la certificación del juego, la cual ha llevado más tiempo del que esperaban.

Eso sí, desde la desarrolladora aprovechan para ver el lado bueno de este atraso. Y es que así tendrán tiempo para pulir más la actualización Ragnarok, la cual también se ha visto atrasada. De esta manera, veremos un parche más grande de lo esperado.

trucos y comandos de Ark: Survival Evolved

¿Y cuándo saldrá el juego finalmente? Pues el día 29 de agosto. Sí, seguirá saliendo a la venta este mes, aunque pasamos de principios a finales. Al menos dentro de lo malo no nos toca esperar medio mes o más, como suele ser habitual.

¿Os ha afectado este cambio de fecha, culpables? ¿Eráis de los que ibais a jugar el día de lanzamiento? Si es así tranquilos, que en menos de un mes podremos dar caña con nuestros dinosaurios.