Crítica de Attack on Titan 2x04

Nuevo capítulo y nuevo artículo. Aquí tenéis la crítica de Attack on Titan 2×04. Empieza a coger ritmo la cosa.

El primer capítulo de esta segunda temporada de Attack on Titan fue bastante decepcionante. El segundo, más de lo mismo. Pero parece que la trama está a punto de coger ritmo porque vaya capítulo más interesante que ha sido Attack on Titan 2×04, culpables. Pero interesante que te cagas.

La trama ha estado totalmente centrada en el combate que han tenido los exploradores que fueron en busca del agujero en la muralla tras avistar a los titanes. No encontraron ninguno así que se quedaron a pasar la noche en un castillo. Pero, de repente, en mitad de la noche cuando ningún titán debería estar despierto, les empiezan a rodear. En la distancia, a lo lejos, todos divisan al titán bestia que había aparecido anteriormente.

Aquí es justo donde arranca el cuarto episodio. Los cuatro miembros de la Legión de Reconocimiento empiezan a dar cuenta de los titanes, ya que los de la 104 no tienen equipamiento y lo único que pueden hacer es mirar. Así comienza el episodio y no deja descanso en los poco más de 20 minutos que dura. Es acción a cada rato. Esto es Attack on Titan y no lo que hemos estado viendo las tres semanas anteriores.

En un momento dado, además, se cuelan un par de titanes pequeños en el torreón donde se escondían los reclutas y comienza una secuencia bastante interesante, pues tienen que hacerles frente con lo que tienen a mano: una hazada, un cañon, unas estacas…

Attack on titan 2x04 interior

Ymir, la nueva titán humana

La clave, sin embargo, del episodio, es Ymir que protagoniza tres momentos que se reparten al principio, a la mitad y al final del capítulo. El primero de ellos es cuando Connie empieza a hablar del titán que se encontró en su pueblo, ese que estaba en su casa y que le habló durante unos segundos. Ymir comienza a burlarse exageradamente, como tratando de cambiar de tema.

Más tarde, Reiner descubre a Ymir rebuscando algo de comer. Ymir se alegra por haber encontrado una lata de arenque; y entonces pasa algo que creo que va a tener mucha relevancia en la trama. Le da la lata a Reiner y este se extraña. La lata está en un idioma desconocido. La cámara entonces enfoca a Ymir, totalmente horrorizada porque parece haber descubierto algo de sí misma que no debería. Pero en ese momento es cuando comienza el ataque de los titanes y no hay tiempo para seguir esa conversación.

El tercer momentazo que protagoniza Ymir tiene que ver cuando todos los miembros de la Legión de Reconocimiento ha muerto: por un ataque lejano del titán bestia, por agotamiento o porque se han quedado sin gas o cuchillas. Todo parece perdido para los reclutas de la 104. Sin embargo, Ymir hace algo inesperado. Se lanza al vacío hacia los titanes y… se convierte en una titán.

No es nuevo que los humanos se puedan transformar en titanes. El protagonista, Eren, tiene es habilidad, igual que Annie. Y el titán bestia, el colosal y el acorazado también apuntan a ser humanos. ¿Cuántos otros titanes humanos quedan por ver? Y sobre todo, ¿cómo van a reaccionar el resto cuando Ymir acabe con todos los titanes y vuelva a la normalidad? Joder, las otras semanas me quedé muy frío pero tras Attack on Titan 2×04 tengo unas ganas locas de ver el siguiente episodio.