La audiencia de Apex Legends cae en picado en Twitch

El battle royale gratuito que lo llevaba petando varios meses, comienza a volver a la realidad. La audiencia de Apex Legends cae en Twitch.

Ya sabemos que el mundo de los battle royale tiene un único rey indiscutible, pero a nosotros nos va eso tener alternativas e ir cambiando cada cierto tiempo. Apex Legends llegó en febrero de este mismo año y batió todos los records. Ahora, la audiencia de Apex Legends comienza a caer, por lo menos en Twitch.

En un informe realizado por Stream Elements, se señala que la audiencia de Apex Legends en la plataforma de streamings ha caído un 75%. En el gráfico de más abajo, podemos ver como Apex Legends alcanzó un pico de 40 millones de horas semanales de visualización en el mes de febrero, para caer a los 10 millones en el mes de marzo.

audiencia de Apex Legends

Mientras, según el mismo gráfico, Fortnite se mantiene más o menos constante en torno a los 20 millones de horas semanales visualizadas, siendo todavía el videojuego más visto de la plataforma. Por mencionar algo más del informe, destaca que GTAV ha aumentado 6 veces sus horas de visionado al mes, superando los 60 millones.

El éxito en la plataforma de Twitch no mide el éxito de un juegovídeo, pero es algo a tener en cuenta. Dado que Apex Legends y Fortnite son juegos gratuitos, su principal fuente de valor es el boca a boca y el público masivo, por lo que, sin ser una catástrofe, esta caída es mala para el juego de los chicos de Respawn. Veremos cómo reaccionan, pero no hay que olvidar que Apex Legends es un juego que está comenzando a andar y aún le queda mucho contenido que añadir. No vendamos la piel antes de matar al oso.