La audiencia de La peste ha roto todos los récords de Movistar+

Movistar+ se consolida como un competidor en el mercado de los contenidos bajo demanda gracias a la audiencia de La peste, su mayor pepinazo hasta la fecha.

Manda narices que haya tenido que llegar Netflix para que Movistar+ empezará a realizar contenidos de ficción propios, pero así están las cosas. No obstante, aunque haya sido un movimiento reactivo, eso no significa que lo hayan hecho mal. Y prueba de ello es que la audiencia de La peste ha roto todos los récords registrados hasta la fecha en Movistar+.

A través de Variety se ha podido saber que el primer episodio de la serie tuvo un 40% más de espectadores que el mayor pelotazo de Movistar hasta la fecha: el arranque de la séptima temporada de Juego de Tronos. No hay cifras absolutas, pero ese porcentaje apunta a una masa crítica de espectadores. Por otro lado, a las otras tres series originales de Movistar+ también les ha ido bien. Vergüenza, La Zona y Velvet Colección han estado en el top 10 de contenidos de Movistar+ en 2017.

También es interesante que el 90% de los visionados ha sido bajo demanda. Queda claro que por mucho que Movistar+ sea una plataforma televisiva, con sus programaciones, el uso y consumo de contenidos cada vez se aleja más de ese modelo. Por otro lado, uno de cada cinco usuario se ha visto la serie entera en cuatro días. “Estoy muy contento por el éxito entre crítica y público de La peste”, ha afirmado Domingo Corral, el responsable de las series originales de Movistar+.

Este éxito solo se explica con la campaña de marketing que tiene detrás. Anuncios en partidos de fútbol, grandes pancartas en las principales ciudades… Los cuatro millones de usuarios de Movistar ayudarán, sin duda; pero el marketing fuera de su plataforma ha sido muy importante.

 

No Hay Más Artículos