Una de cal y una de arena. Tendremos pase de temporada, pero también audio dual en Xenoblade Chronicles 2.

Desde hace unos días se venía rumoreando, culpables. Pero hoy se ha hecho realidad. Habrá audio dual en Xenoblade Chronicles 2.

Lo ha confirmado la propia Nintendo en el Nintendo Direct de hoy. O bueno, mejor dicho, la voz de ese hombre soso que ha estado narrándonos lo que salía por pantalla. Que digo yo, ya podrían poner a alguien con más gancho o más ganas. Que hasta Edd es mejor haciendo Nintendo Directs, leches. Y Shibata.

Pero a lo que íbamos. El audio dual. Este no vendrá incluido en el juego en sí, pero tranquilos. No habrá que pagar tampoco por él. El mismo día de lanzamiento, tal y como hemos visto en otros juegos, podremos descargar un DLC gratuito con este contenido.

Con él podremos escuchar las voces japonesas y leer los textos en castellano. Y de esta forma nos libramos del horrible, horribilísimo y más que horriblérrimo doblaje inglés que tanto nos hace sangrar los oídos. En serio, yo sigo llorando con el “Narutouuuuuu” de Sakura en inglés. No se me quitará en la vida de la cabeza.

Así pues, una buena noticia para los más frikis. Audio japonés, estilo anime y complejidad bestial. ¿Qué más se le puede pedir? Pues que sea ya 1 de diciembre.