Sony asegura que aún falta tiempo para el anuncio de Playstation 5

Sí, nuestros ojos verán una nueva generación de consolas y el anuncio de Playstation 5. ¿Cuándo? Pues según dice Shawn Layden, aún va para largo.

Shawn Layden, presidente de Sony, ha hablado en una reciente entrevista sobre el futuro anuncio de Playstation 5. Según ha comentado, aún queda bastante tiempo para que la consola se dé a conocer. Sin embargo, asegura que sí que habrá una nueva generación de consolas por su parte, al contrario de lo que se decía tras el anuncio de Xbox One X.anuncio de playstation 5El medio alemán Golem ha sido el encargado de realizar la entrevista. Y, según traduce Push Square, la compañía está centrada ahora mismo en Playstation 4 y Playstation 4 Pro. En este sentido, Layden ha vuelto a confirmar que no veremos ningún tipo de exclusividad para la versión Pro. Algo que se antoja algo extraño, teniendo en cuenta que, visto lo visto, aún le quedan un par de años.

Algunos analistas expertos aseguraron hace unos meses que Playstation 5 saldrá a finales de 2018. No obstante, dadas las declaraciones de Sony, podemos pensar que aún faltaría algo más de tiempo. Algo que se ajusta más a esto es pensar que la nueva generación llegará en, al menos, 2019. Estas fechas coinciden, además, con el catálogo que tiene Sony planeado para este par de años.

La consola, según se da a entender en la entrevista, ya está siendo ideada, por lo que solo sería cuestión de terminarla, empezar a fabricarla en masa y preparar un catálogo y un lanzamiento decentes. El caso, más importante, es que llegará tarde o temprano. Y otra connotación importante es que Playstation 5 no será bajo ningún concepto rival de Xbox One X, por lo que no deberíamos de esperar nada más que la Pro estos años. Ahora es cuestión de hacer la porra para ver cuánto tardan y con cuántas remasterizaciones saldrá al mercado.