Nintendo y Microsoft regresan al E3 2021, pero Sony, por el momento,no

ausencias del E3 2021

Los preparativos para la feria de Los Angeles de este año siguen adelante. Y todo apunta a que las ausencias del E3 2021 serán menores que las de otros años.

Llevamos ya unas semanas hablando acerca de cómo va a ser la edición de este año del E3. Que si online, que si completamente gratuita, que si diferente a las anteriores… Sin embargo, y a apenas un par de meses de que se celebre, empiezan a sonar algunas ausencias del E3 2021.

Las últimas noticias, que llegan de medios como Games Industry, afirman que hay algunas compañías que estarán presentes en el evento digital. Y entre ellas estaría el regreso de tres hijos pródigos: Nintendo, Microsoft y hasta Ubisoft. Recordemos que estas compañías decidieron dejar de lado las propuestas que la ESA, organizadora del evento, propuso al suspenderse el evento físico.

En total confirmadas estarían, además de esas tres, Capcom, Konami, Take-Two, Warner Bros y Koch Media. Realmente no está nada mal para empezar. Pero, como somos así de cafres, en lo que nos fijamos es en las ausencias de este E3 2021 que son igual de sonadas o más.

Nintendo en el E3 2019

Para empezar, no vemos en el cartel a Sony, SEGA, Activision Blizzard, Bandai Namco, Square Enix o EA. Esta última realmente tampoco es que tenga mucho feeling con la feria angelina y es una habitual de las ausencias. Pero Sony o Square Enix sí que son bajas importantes. Sobre todo teniendo en cuenta que suelen tener sus propias conferencias dentro del horario del E3.

Evidentemente, esto es como anunciar la fecha de lanzamiento de un juego. Seguramente cambiará mucho hasta que llegue el momento. Así que no os deis por vencidos, que seguramente más nombres se unirán al E3 2021. Después de todo no se celebrará hasta el 12 de junio. Así que hay tiempo. A ver qué propuesta nos proponen finalmente.