Auto Modellista Gamecube

BitBack: Auto Modellista y sus carreras en cel shading

¿Un videojuego en cel shading de conducción? Jugamos y recordamos el gran Auto Modellista, videojuego de Capcom que salió en Gamecube y PS2.

Otra de las joyas de la generación PlayStation 2, Gamecube y Xbox de la mano de Capcom. En esta generación la compañía japonesa arriesgaba con nuevos títulos, con juegos que tenían grandes ideas. Otra cosa es el éxito, pero en cuanto creatividad Capcom molaba mucho. El ejemplo que tenemos aquí es Auto Modellista, pero podemos también mencionar, y gracias a Clover Studios, algunos juegos como God Hand, PNE 03, Viewtiful Joe 1 y 2, Okami y los Resident Evil 0 y 4

Auto Modellista es un videojuego de conducción arcade que llama por sus gráficos Cel Shading. Tiene sus taras, pero es un muy buen videojuego para la época. El problema es que por muy arcade y divertido que sea, los errores de Auto Modellista pueden empañar un poco esa diversión.

Por ejemplo, el videojuego de Capcom tiene popping. Este efecto bastante molesto hace que en un videojuego de conducción nos la estemos jugando constantemente porque el escenario, y las cosas que hay en él, va apareciendo a medida que avanzamos.

Esto hace que no tengamos ciertas referencias a la hora de frenar, aunque sale una flecha, o que no veamos a los rivales hasta que los tenemos delante de las narices. A esto hay que sumar los dientes de sierra que tiene el juego. Es algo muy marca de la casa en los juegos Cel Shading de aquella época. Pero ya ves tu, por alguna razón los juegos con este tipo de gráficos se veían mejor en Dreamcast, y la consola de SEGA era menos potente que Gamecube y PlayStation 2.

En definitiva, Auto Modellista es un muy buen juego para pasar el rato. Siempre he tenido muchísimas ganas de poder jugar a este juego y por fin lo hago. Lo más seguro es que traiga más gameplays de este juego al canal que tenemos en Youtube.