Avalancha de nuevos detalles de Fire Emblem If

Los desarrolladores de Fire Emblem If siguen dándonos más detalles de cómo será el nuevo título de la saga para 3DS. En la entrevista publicada en Famitsu, los chicos de Intelligent Systems están dejándose la piel en el título de Nintendo y renovando la saga con aspectos nunca vistos antes. Estos son todos lo detalles que os traemos hoy:

  • El juego fue construido en torno al personaje principal ( nuestro avatar) y como sus elecciones influyen en la historia dividiéndola en dos caminos.
  • Las cinematográficas de Fire Emblem If son, generalmente, en primera persona desde la perspectiva de nuestro avatar.
  • El modo Phoenix fue diseñado para jugadores principiantes.
  • Aunque parece que no puedes perder en el modo Phoenix, hay objetivos que nos pueden hacer perder la partida como por ejemplo, llegar a la meta en X turnos.
  • Uno de los principales retos fue crear una jugabilidad que resultase atractiva para los que juegan a esta saga por primera vez.
  • Aunque en Fire Emblem If las armas no se rompan, contarán con otros atributos que harán la partida más entretenida.
  • Las jabalinas y armas de similar rango no podrán atacar dos veces.
  • El personal acordó por unanimidad traer de vuelta Yusuke Kozaki para el diseño de personajes.
  • Dado que el nuevo juego cuenta con más personajes que Fire Emblem Awakening,había cierta preocupación sobre quién llamar si Yusuke Kozaki no aceptaba la oferta, por lo que el equipo estaba muy contento cuando accedió a repetir el papel de nuevo (hubo party hard cuando dijo que si).
  • El juego se desarrolla en un mundo completamente nuevo.
  • Si jugasteis a Fire Emblem Awakening notaréis que hay algunos elementos familiares.
  • Hoshido se basa en la antigua cultura japonesa, mientras Nohr se basa en el escenario de fantasía occidental de la saga pero con una atmósfera más oscura.
  • El castillo de Nohr se encuentra en el medio de un agujero gigante.
  • Hoshido es un reino pacifista, caracterizado por la paz y el orden (suena un poco a coñazo).
  • El reino de Nohr está sujeto a unas condiciones climáticas terribles, haciendo que haya cosechas pobres y falta de ley y orden.
  • Con el fin de expandir la influencia de Nohr, el rey Garon ordena a sus hijos invadir Hoshido.
  • Por lo tanto los hermanos reales luchan por Nohr, a pesar de que cada albergan sus propios pensamientos ocultos.
  • Mientras tanto, los miembros de la realeza de Hoshido toman las armas para repeler la invasión.
  • En cierto punto, nuestro avatar se vera en el medio de la batalla y tomará la importante decisión de elegir un bando y traicionar a su familia de sangre o a los que lo criaron (elijamos lo que elijamos seremos unos insensibles)
  • Las clases disponibles y las armas dependen en gran medida del bando elejido.
  • En Nohr, encontraremos personajes de clases más familiares, como los Cavaliers.
  • En Hoshido, la mayoría de los personajes son de clases con temática japonesa, como Samurais.
  • Si jugamos con Nohr obtendremos, generalmente, espadas. Mientras que con Hoshido conseguiremos katanas las cuales tienen diferentes propiedades.
  • Aunque los Caballeros Pegaso han estado en la serie hasta ahora, técnicamente en este juego no existen. En su lugar, tendremos a los Guerreros Pegaso.

Ya veis que Fire Emblem If tiene un pinta excelente. Lo malo de todo esto es que hasta 2016 no podremos jugarlo, así que ir viciándoos a otra cosa que aún queda mucho.

Fuente: Nintendo Everything