Avance Akai Katana Shin

Si por algo nos destacamos en esta comunidad, es por hacernos eco de todas las tendencias del mercado y no centrarnos únicamente en las principales corrientes comerciales.

En este sentido, la editora “Rising Star Games” lleva años haciendo un genial trabajo lanzando en Europa y Estados Unidos títulos de factura japonesa, en muchos casos pertenecientes a géneros minoritarios en la actualidad, que si no fuera por su “valentía”  difícilmente hubieran salido de su país de origen.

Así, a finales de abril nos llegará “Akai Katana Shin” para Xbox360. Se trata de un shoot ‘em up (matamarcianos de toda la vida) de scroll lateral desarrollado por Cave, compañía icono del género y uno de sus últimos grandes exponentes.

Akai Katana nos sitúa en un universo paralelo que recuerda al período industrial japonés del primer tercio del siglo XX. La humanidad descubre una nueva fuente de energía con la que se han fabricado las “Blood Swords”, espadas que necesitan de sacrificios humanos para liberar un terrible poder destructivo. Usando este poder, el emperador Basho ha sembrado el terror y la destrucción en los países vecinos. Ahora, un pequeño grupo de rebeldes son la única esperanza contra la tiranía del Imperio.

Para enfrentarnos a las tropas del imperio podremos elegir entre tres naves distintas. A su vez, cada una dispondrá de dos personajes (piloto y artillero/ninja). Cuando rellenemos una barra de energía, podremos entrar en el Modo Ninja, en el que nuestra nave se transformará en el personaje que hayamos seleccionado como tal. En este estado, aumentaremos considerablemente nuestro poder de ataque y podremos hacer uso de un escudo defensivo en el que se reflejarán las balas enemigas. No faltarán los elementos clásicos de este tipo de juegos: millones de proyectiles inundando la pantalla, gigantescos enemigos y jefes de fin de fase más duros que el acero.

Lanzado para recreativas en 2010, esta versión para Xbox360 ha sido remasterizada en alta definición con formato de imagen 16:9. Podremos escoger tres modos de juego: Original (en formato 4:3 pero en HD), Slash Mode y Climax Mode y además, en esta versión, se han añadido nuevas voces y se ha incluido una fase más.

Akai Katana estará disponible en exclusiva para Xbox360 el 24 de de abril.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y6YdkHcYIAs[/youtube]