Avance Anarchy Reigns

Después de títulos sobresalientes como Mad World, Bayonetta o Vanquish, alabados por crítica especializada y gamers, Platinum Games (la fábrica de juegos Triple A) ha decidido “cambiar de aires” y desarrollar un juego totalmente distinto a lo que nos han ofrecido hasta la fecha.

Definido por ellos mismos como “juego de lucha” con tintes  de acción en tercera persona, Anarchy Reigns explora algo desconocido para Platinum hasta la fecha: El modo On-line.

El juego está en su práctica totalidad orientado al multijugador en línea, modalidad de la que se han dado muchísima información y publicidad. Sin embargo,  el juego también dispone de un modo historia Off-line que narrará su argumento y nos pondrá en situación.

Las partidas serán de hasta ocho jugadores, en escenarios de apariencia post-apocalíptica como una ciudad solitaria y devastada. Nuestro objetivo es sencillo, liquidar a nuestros competidores y alzarnos con la victoria.

El campo de batalla no será una simple “arena” en la que zurrarnos machacando botones, ya que tendremos bastante libertad por los entornos y así poder trazar estrategias de ataque.

A todo esto tenemos que añadir que no estaremos solos. Tendremos que hacer frente a enemigos como mutantes o ciborgs que aparecen en el escenario destruyendo todo lo que esté a su alcance, totalmente neutrales en su acción y sin vinculación con alguno de los jugadores.

Añadiendo aún más caos a las partidas, tendremos otro problema añadido que evadir: las catástrofes naturales. En mitad de la partida, podremos sufrir la devastación de un agujero negro o un terremoto en el escenario, siendo los más fuertes los creados con el sistema llamado ATE (Action Trigger Events). Estas catástrofes dejarán el escenario completamente devastado, causando un enorme daño a los jugadores que no pudieran refugiarse.

Podremos recoger objetos a lo largo del escenario que nos ayudarán a ganar entorpeciendo al jugador contrario, un elemento estratégico más que añadir al juego.

Aún no se han desvelado todos los personajes seleccionables, algunos de los conocidos hasta la fecha son: Zero (ninja ciborg) Big Bull (ciborg con cerebro humano) Jack (protagonista de Mad World) y Bayonetta (de sobra conocida protagonista del juego con su mismo nombre)

Platinum Games sabe a la perfección como dotar a un juego de personalidad propia. Su currículum es intachable hasta la fecha y se han ganado de sobra la oportunidad de ofrecernos algo “distinto” a lo visto hasta ahora por ellos.

Por desgracia, el juego ha sufrido un retraso importante en nuestro continente, previsto para este mismo verano (en Japón sigue en pie la fecha de lanzamiento para el 5 de julio). Estará disponible a principios de 2013 para Xbox 360 y PS3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qLOkjpy9FCI[/youtube]