Avance Assasin´s Creed III

Nuestra aventura a través de los tiempos continúa. Volvemos a sentarnos en el “Animus” para retroceder al pasado y poder descifrar todos los enigmas y conspiraciones que persiguen a nuestro protagonista Demond Miles.

Esta vez UbiSoft ha decidido acabar con los refritos de AC2 (La Hermandad, Revelations) para ofrecernos una entrega numerada de la saga, la tercera en esta generación de consolas.

Tras pasearnos con Ezio por una Italia renacentista, esta vez el “Animus” nos llevará a una época algo más actual y menos “romántica”, la revolución americana.

Como en cada entrega principal de AC, cambiamos de escenario,  pero  a su vez también de protagonista. El relevo asesino será esta vez para Connor, personaje que va mucho más allá de sus predecesores en lo que respecta a violencia y sed de venganza.

Nos encontraremos ante un mapeado mucho más grande que en entregas anteriores. Atravesaremos llanuras, montañas, desiertos, bosques, pequeños poblados y ciudadelas… y claro está, con todo el juego que pueden darnos estos nuevos escenarios, el control de nuestro personaje debe cambiar casi por completo.

Encontraremos un Connor mucho más ágil que sus antepasados. UbiSoft realizó sesiones de motion capture específicas para que sus movimientos se adaptasen a la perfección con el entorno. Connor trepará, saltará entre ramas, correrá entre espesa arboleda, se desplazará ágilmente por terrenos muy desiguales y hostiles y se las verá cara a cara con la fauna local. Todo un superviviente.

Todo esto no sería posible sin un motor gráfico nuevo y adaptado a las circunstancias, el AnvilNext. Con él, ganaremos en detalle y rendimiento en un escenario que exige muchos mas detalles que los de entregas anteriores.

El arsenal de Connor será tan variado como letal. Tendremos a nuestra disposición las ya clásicas hojas de asesino, un Tomahawk (que será el arma principal), una especia de gancho para trepar y agarrar enemigos y, haciendo gala de la época en que nos encontraremos, armas de fuego.

El modo On-line será bastante parecido a lo visto en anteriores entregas, sin ir más lejos ha sido desarrollado por el mismo equipo que hizo posible el de AC: Revelations.

Una de las novedades jugables más destacada la encontraremos en las batallas navales, que prometen buenas dosis de acción y variedad  para esta entrega, algo que agradecerán los veteranos de la saga.

Assasin´s Creed 3 promete ser la entrega más sangrienta, cruda y real vista hasta la fecha. Con una época y trama atractivas, un protagonista carismático, un apartado gráfico renovado y vistoso, las nuevas habilidades y el extenso mapeado que nos ofrecen, nuestro nuevo periplo contra los templarios puede convertirse en el mejor hasta la fecha.

¿Revelaremos la verdad? ¿Qué será de Desmond y qué papel jugará en esta entrega? Lo sabremos el 30 de octubre de este mismo año, a la venta para XBOX 360, PS3 y PC. Más tarde, lo hará como título de lanzamiento para Wii U.

[youtube]http://youtu.be/WOoyD4V7WDA[/youtube]