Avance Darksiders II

Vigil Games quiere convertir a Darksiders en una saga consagrada y nos ofrecen la secuela de una de las grandes sorpresas de 2010, nuevo protagonista a la cabeza y continuando la historia justo después de la primera entrega.

Darksiders II  nos pone en la piel de Muerte,  segundo jinete del apocalipsis y hermano de Guerra, protagonista de la primera entrega. El juego comienza cuando Guerra es acusado por “El Consejo” de ser el culpable del apocalipsis que ha acabado con la Tierra, desatando una guerra entre ángeles y demonios. Muerte decide limpiar el nombre de su hermano e inicia una cruzada a golpe de guadaña.

El primer Darksiders (a pesar de ser un juego muy notable) fue duramente criticado por mezclar muchos géneros a la vez (acción, rol, plataformas…)  pero sin llegar a destacar en ninguno en especial. Sin embargo, con esta nueva entrega se pretende corregir este tema, llegando a ofrecer un nivel muy alto en cada uno de sus apartados jugables.

Nuestra arma principal serán dos guadañas que, al subir el indicador de combo, se convertirán en una gran guadaña a dos manos. A lo largo del juego, conseguiremos más armas secundarias para usar contra nuestros enemigos.

La personalización de Muerte en el campo de batalla será total. Podremos cambiar su armadura y objetos a nuestro antojo con lo que encontremos por el camino, aumentando sus estadísticas y haciéndolo cada vez más fuerte y ágil.

Muerte se diferencia bastante de Guerra a la hora de jugar. Muerte es más un asesino que un guerrero, no puede bloquear ataques pero si esquivarlos. Podremos deslizarnos por las paredes, atraer a los enemigos con una habilidad de nuestro brazo y convertirnos en  seres aún mayores.

Sus claves son claras: demostrar que se puede ser un buen juego de acción, pero a la vez hacernos pensar un poco para poder continuar la aventura.

Sin duda uno de los grandes de este 2012, en verano de este mismo año podremos analizarlo a fondo y poder contaros todas sus virtudes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vSB7yv5xEf4[/youtube]