Avance de Days Gone

Repasamos todo lo visto a día de hoy de la nueva IP de Sony a través de este avance de Days Gone. Sobrevivir es la única opción.

Days Gone fue anunciado por primera vez en el E3 2016. Esta nueva IP a cargo de Bend Studio sorprendió a muchos por su enorme similitud con The Last of Us. Su parecido es innegable, desde luego, pero no tiremos de prejuicios y rasquemos más allá de su superficie. Adentrémonos en un viaje de supervivencia y desesperación gracias a este avance de Days Gone.

El nuevo exclusivo de Sony fue presentado a través de una cinemática que usaba como recurso la voz en off del protagonista. Recurso utilizado para remarcar el tono de su historia; decadente y melancólico, que describe a la perfección el mensaje que se quiere transmitir. Deacon St. John es un motorista que lo ha perdido todo.

El amor, la hermandad, un lugar al que volver… Esos días se fueron y ahora tiene que afrontar unos donde todo es desolación. Convertido en vagabundo y mercenario, Deacon tendrá que lidiar con sus dolorosos recuerdos y sumergirse en una espiral de violencia y crueldad. ¿Sus días volverán a cobrar sentido? O, por el contrario, ¿se apagará la última luz de humanidad que alberga en su interior?

Days Gone es brillante en la presentación de su mundo, ¿por qué? Porque lo hace a través de los ojos de su protagonista. Sabemos que éste ya no es el que era desde que dos años atrás ocurriera un desastre que causó estragos en la población. La gran mayoría murió, y los que no lo hicieron acabaron convertidos en “Freakers”.

freaker de days gone

La desolación del superviviente

Los pocos supervivientes que quedaron buscan refugio como pueden, y Deacon… va por libre. No hace falta conocer más detalles del mundo; lo importante es su reflejo en el protagonista. Mirando a Deacon podemos ver a un hombre roto, sin apenas humanidad, un producto de este “nuevo mundo”.

Jugablemente estamos ante un juego de acción en tercera persona de mundo abierto. Como buen hijo de la anarquía, la moto de John será de vital importancia para escapar y desplazarnos por el mapeado. Deberemos mejorarla y repararla si sufre daños, además de estar pendientes del depósito para que no nos deje tirados. Algunos miembros del equipo de Bend son moteros y han puesto mucho énfasis en otorgarle relevancia y gran realismo.

moto de days gone

Los desarrolladores han declarado que Days Gone puede jugarse de diversas formas. Podemos elegir hacer uso del sigilo y calcular al milímetro cada movimiento o tirar de potencial armamentístico y agilidad para enfrentamientos más directos. A pesar de poder optar por la segunda opción, han avisado que el juego cuenta con munición y recursos escasos. Sin embargo, el entorno puede ofrecernos multitud de opciones en nuestro beneficio, por lo que será nuestro mejor aliado en muchas ocasiones.

Bend Studio ha mostrado las dos caras del gameplay, cada una en una feria distinta. En el E3 2016 pudimos ver a John masacrando cientos de infectados, mientras que en el E3 2017 hemos visto una faceta muy distinta. Una donde cada movimiento estaba calculado y la infiltración tenía un peso importante.

Continúa leyendo el avance en la página siguiente 

1 2