Avance de FoxTail para PC - Mi mundo por una seta

Si os gustan las aventuras point and click de la vieja escuela, el diseño retro y los animalitos, tal vez os rente echarle un ojo al avance de FoxTail.

Hay cosas que nunca cambian, culpables, y nos gusta que sea así. Las aventuras Point and Click son un ejemplo de ello, y si bien las grandes desarrolladoras se han olvidado un tanto de ellas, lo cierto es que aún hay estudios indie que nos brindan la oportunidad de disfrutar de este tipo de juegos. Es así como hoy por hoy os podemos brindar con el avance de FoxTail, la obra de Gingertips Game Studios.

Avance de FoxTail

¡Un juego de furros!

Sí, sí, furros. Bien podéis pensarlo, a fin de cuenta, los personajes de este mundo no dejan de ser animales antropomorfos. Sin embargo, contra todo pronóstico, esto funciona verdaderamente bien. ¿El motivo? Bueno, es más que evidente que, pese a simplista, el diseño de estos es muy cuidado. Sin embargo, el valor de ello radica en el aroma a cuento que este diseño ofrece.

A fin de cuentas, la historia que nos muestra FoxTail bien podría ser la de uno de esas fábulas al estilo de cualquier obra de los hermanos Grimm, Collodi o similares. Este nos narra las aventuras de la vulpina Leah, la cuál ha aprovechado para visitar a su abuela, que vive un tanto apartada de la ciudad. Esto, por supuesto, sólo será la punta del iceberg, y un cúmulo de eventos llevará a Leah a explorar los alrededores de esta localización, conociendo a todo tipo de pintorescos y animales personajes, a la par que hace uso de su ingenio para solventar los problemas que salen a su paso.

LEER MÁS:  Análisis de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch

Avance de FoxTail

La cosa promete, sin lugar a dudas, y nos va dando pequeños indicios de que tras toda la información que estamos recopilando se esconde algo más grande. ¿Algo bueno? ¿Algo malo? Con estas cosas nunca se sabe, puesto que los cuentos infantiles siempre han ocultado un componente más oscuro de la cuenta subyaciendo a la historia principal. Pero, de buenas a primeras, todo lo que nos hemos encontrado es bastante agradable, por lo que igual es echar las campanas al vuelo demasiado pronto.

Clica aquí. No, aquí ¿O mejor allí?

No voy a negar que me he quedado atascada más de una vez intentando resolver algún que otro puzzle. Pero tal y como ocurre en juegos de este género, no os preocupéis. Básicamente, hay que tener en mente mil factores y usar los objetos de una manera concreta en un momento concreto. Nuevamente: tranquilos. Con muchos de estos objetos que podrían considerarse «perdibles» el juego nos ofrece la posibilidad de volver a conseguirlos de una forma u otra. Eso o nos abre la posibilidad de obtener el artículo que necesitemos de otra manera. En la variedad está el gusto, dicen.

Al menos, eso ocurre así durante el primer capítulo de la aventura, si bien en el 2 y el 3 esta vertiente no la he visto tan presente. ¿Quizás por acertar con más tino? De igual forma, el juego ofrece un reto para todos aquellos que gusten de estos títulos, sin hacernos llegar al extremo de, por ejemplo, Hollywood Monsters y la niña de las margaritas. Toda acción podremos completarla en uno o dos pasos, sin tener que convertirnos en el cansino nacional

LEER MÁS:  La canción de la semana: El diablo tiene que llorar con Devil Trigger

Vale, dejando eso claro, ¿qué puedo deciros más en detalle de los puzzles y acertijos? Pues que me parecen de lo más adecuados, variados e interesantes. Sí, a ver, la gran mayoría consiste en usar un objeto determinado o realizar una acción concreta, pero tenemos también aquellos que nos ofrecen acertijos clásicos en los que tendremos que usar el coco para seguir avanzando. Nada nuevo bajo el Sol, y sin embargo, cumple de sobra, sabiendo interesar de buena manera.

Como pega pondría que, en muchas ocasiones, los elementos con los que interaccionar no se ven bien en pantalla. El motivo de esto es que se camufla por los tonos con el entorno, o es tan oscuro que no se distingue apenas nada y tocará navegar por la pantalla hasta encontrar algo. E imaginad lo frustrante que puede ser cuando tienes siete pantallas a tu disposición.  Sí, toca hacer esto una por una porque no sabes dónde narices es. Sí, está la opción de que el juego te marque los puntos de interés al pulsar la barra espaciadora, pero para los más puristas esto los echará para atrás.

LEER MÁS:  La tasca del Zagal y el Gallego: ¿las IP de Konami, en Sony o Microsoft?

¿Es un sí o un no?

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que este FoxTail aún no se había lanzado de manera completa. El primer capítulo se lanzó tiempo ha, siendo hace poco cuando vio la luz el tercero, punto hasta donde llega la historia por ahora. Y es que el plan de sus desarrolladores es que el título cuente con ocho capítulos en su haber. Nada demasiado ambicioso, puesto que con esto el juego ofrecería una duración más que adecuada para los cánones de este género de juegos.

Sin embargo, dado el tiempo que se espacia entre capítulos, aconsejaría esperar antes de adquirir los capítulos que ahora están disponibles. Y es que la historia que presenta, y su jugabilidad, invitan a descubrir el título de forma continuada, para mantener la atención. Sumadle a eso que los cambios de capítulos son bastante mundanos, por lo que esa continuidad le daría incluso más peso al periplo de Leah. Cosa que ahora  mismo no podemos hacer.

Aunque no hay que olvidar que el juego ofrece una aventura que a los amantes del género les va a encantar. No dudéis en tenerle el ojo echado, porque promete y bastante. Sin duda, una gran suma a los point and click que esperamos ver completo más pronto que tarde.