Avance de GLOW, así es la serie del Pressing Catch femenino

Netflix nos propone un divertido verano con su nueva comedia producida por los creadores de Orange is the New Black. Doce mujeres se convertirán en luchadoras de wrestling en los años 80. Así es GLOW.

El auge experimentado en la ficciones basadas en los años 80 continúa creciendo. Netflix está muy cerca de estrenar una nueva serie ambientada en aquella década llena de cardados imposibles, mallas de colores y hombreras. Os lo contamos en nuestro avance de GLOW.

Stranger Things abrió la puerta a toda una nueva serie de producciones para televisión y cine cuyas miras se remontaban a los años 80. Y aunque la moda de aquel entonces resultaba bastante hortera, muy pocos pueden dudar de que culturalmente fue una década prodigiosa. No sé cuánta culpa tiene la nostalgia que nos invade, pero encuentro deliciosas la mayoría de ficciones que nos llegan ambientadas en aquella época.

Avance de GLOW, de Netflix

Stranger Things sin duda lo era, y GLOW va por el mismo camino tras los dos primeros episodios que hemos podido ver gracias a Netflix. La serie sigue el camino de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que ve la oportunidad de triunfar en la lucha libre femenina junta a otras once mujeres, cada cual más peculiar.

GLOW cuanta como una de sus productoras con Jenji Kohan, creadora de Orange is the New Black. Tara Herrmann también hará las veces de productora. Mientras que Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie y Orange is the New Black) ejercen como showrunners.

La nueva serie se mueve por un registro dramático muy ligero, al menos en sus inicios. Apuesta fuertemente por la situaciones más cómicas. La protagonista lucha en cada audición a la que asiste, con las armas que tiene a su disposición. Junto a sus compañeras de cuadrilátero formará un grupo bastante especial. Hay una especialista en escenas de acción, una mujer procedente de familia de luchadores de wrestling e incluso una de ellas actúa como si fuera una mujer lobo.

Avance de GLOW, tráiler

Para completar el grupo, se encuentra el director de la función, Sam Sylvia. Está casi tan acabado como sus empleadas, y enganchado a la cocaína. Durante el casting de GLOW, que por cierto, está a su vez basado en una programa de los 80 de misma temática, ocurren escenas desternillantes. Al igual que la primera vez que suben al ring. La serie promete hacernos pasar un verano bastante divertido.

El avance de GLOW nos deja una maravillosa BSO

Netflix, avance de GLOW

Además, la música también tendrá un especial protagonismo. Por supuesto, los grupos que sonaban por aquel entonces son los que se escucharán en la serie. No siempre ocurre en series basadas en otras épocas. El inicio del segundo capítulo llega al alma cuando suenan las notas de The Look, de Roxette. Pero hay más: INXS, Bonnie Tyler o la deliciosa Cum On Feel the Noize, de Quiet Riot… GLOW será una espléndida cura para los dañados oídos de la actualidad.

El 23 de junio llega la serie completa a Netflix. Después de ver los dos primeros capítulos ya estoy deseando que llegue el día.