La batalla más épica llega en el avance de Juego de Tronos 7x06

La temporada se acaba, culpables. Y como buen penúltimo capítulo, el avance de Juego de Tronos 7×06 nos promete la batalla más emocionante hasta la fecha.

Tras haber dejado las cosas preparadas para lo peor en el capítulo de esta semana, el avance de Juego de Tronos 7×06 nos mete aún más hype si cabe. Y es que el próximo es el penúltimo episodio de la temporada. Y tradicionalmente, este es el más bestia con diferencia del resto. Pues bien. Si las cosas van saliendo como se prometen, todo apunta a que va a volver a ser así.

Por cierto, sobra decirlo. Pero si no has visto el episodio de hoy, mejor que no le eches un vistazo a lo que viene. Está lleno de spoilers.

Los dos Beric Dondarrion y la espada de Fuego

El ritmo de la séptima temporada de Juego de Tronos sigue siendo endiablado. Pese a haber bajado un poco en el episodio de esta semana, parece que el que viene vuelve a la acción frenética. Hemos visto cómo Jon sale en barco de Rocadragón. Y en el mismo episodio ya ha partido de Guardaoriente del Mar en busca de los Caminantes Blancos.

Siguiendo esta lógica, era de esperar que pronto se encontrasen con los no muertos para hacerles frente. Lo que no sabemos es cómo se las apañarán para salir vivos frente a todo el ejército del Rey de la noche.

Pero más allá de esta batalla, que era a todas luces obvia, hay algo que nos ha sorprendido. Y es que Beric Dondarrion lleva en sus manos la misma espada que sale en los libros y que, por el momento, no habíamos visto.

La magia realmente no está en la espada, sino en la sangre de Dondarrion. De la misma forma que Melissandre hizo sus hechizos con sangre de reyes, parece que Beric tiene algún poder en sus entrañas que le da el fuego para hacerle frente a los no muertos.

Lo curioso es el protagonismo que está teniendo este personaje en juego de tronos. En los libros, pese a haber resucitado seis veces, al final muere cuando le da su vida a Catelyn Stark para que ella viva. Pero al no haber Dama de Piedra en esta versión de los hechos, eso no ha ocurrido.

Las intrigas de palacio

El otro punto fuerte del avance de Juego de Tronos 7×06 son las dudas que se han sembrado entre los aliados. Sansa y Arya, por ejemplo, ahora están en una situación peligrosa.

Todo apunta a que Arya pensará que Sansa quiere ser la dueña de Invernalia por encima de Jon Nieve. Y eso le va a llevar a pensar que Cersei tiene algún poder sobre ella o que está planeando algo para derrocar al Rey en el Norte. Ese ¿tienes miedo? no me ha terminado de gustar.

Si Arya se vuelve contra Sansa por ello, mucho me temo que nos dará con un palo en las narices. Arya se merece más que un simple engaño de Meñique para caer tan “bajo”.

La otra que se encuentra entre la espada y la pared es Daenerys. Ella quiere gobernar, pero quizás el precio que tiene que pagar es muy alto. Además, ha puesto sus esperanzas sobre Jon Nieve. ¿Resultará fructífera su estratagema para unir los siete reinos de nuevo contra el Rey de la Noche?

Lo sabremos el lunes que viene.