Avance de Juego de Tronos 7x02, Stormborn

Tras un primer capítulo más que interesante, la HBO nos pica con el avance de Juego de Tronos 7×02. Su título será Stormborn y, como imaginaréis, la protagonista será Daenerys.

Ya se ha estrenado el primero de los episodios de la séptima y penúltima temporada de la lucha por Poniente. Con una situación más tensa que un dolor de estómago con gases en medio de una reunión importante, HBO nos deja un pequeño avance de Juego de Tronos 7×02.

El capítulo que podremos ver el próximo lunes a las 3:00 de la madrugada, hora peninsular española, se llamará Stormborn. Es decirn, nacida de la tormenta, o simplemtente, “de la tormenta”, tal y como reza uno de los títulos de la propia Daenerys. Uno de los millones que tiene, entre madre de dragones, libertadora de esclavos y bla bla bla. Tal y como reza la sinopsis:

Daenerys (Emylia Clarke) recibe una visita inesperada. Jon (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Poniente.

Viendo el título, y el “poco” tiempo que ha estado Daenerys en pantalla este primer episodio, era de esperar que el segundo se centrase más en ella. Una vez asentada en el trono de Rocadragón, la Targaryen va a ir a por todas. Sin embargo, nos intriga la visita “inesperada” que va a recibir.

¿Quién visitará a Daenerys?

Es demasiado pronto para que sea Jon Nieve el que mande a alguien a intentar recolectar el vidriagón que hay en las montañas de las islas. Pero no nos olvidemos que, desde la temporada pasada, los personajes dominan el teletransporte que da gusto.

¿Podría tratarse de Euron Greyjoy? En los libros, él manda a su hermano Victario a pedirle matrimonio a Daenerys con el cuerno dragón de regalo. ¿Intentará tenderle una trampa para llevarla ante Cersei?

Sea lo que sea que intente este hombre, es poco probable que le veamos. Recordemos que Theon y su hermana están con él, por lo que intentar acceder a ella por esta vía sería un poco suicidio.

avance de juego de tronos 7x02 sansa

Más allá de estos dos personajes, sí que hay otros que podrían visitarla. Descartemos a Clegane, Arya y cualquier Stark. Quizás la sorpresa nos la llevemos si vemos al rumoreado Gendry, el último Baratheon, merodeando por sus tierras. Después de todo, el muchacho ya pasó por las manos de Stannis.

La última opción que se me viene a la cabeza es la de Aegon Targaryen, su sobrino e hijo de Rhaegar. Un personaje que aún no ha aparecido en la serie, pero que ya tiene bastante protagonismo en los libros. Sin embargo, tiene pocas papeletas, aunque no lo podemos descartar.

Habrá que esperar a la semana que viene para saberlo, culpables.