Avance de Yakuza 6: The Song of Life

Kazuma Kiryu afronta su última aventura como emblema de la saga Yakuza y en este avance de Yakuza 6: The Song of Life repasamos todos los aspectos clave del juego.

Resulta dificil hacer un avance de Yakuza 6: The Song of Life y hablar del juego considerando que salió hace más de un año ya. Parece bastante probable que cualquier interesado en la saga o en el juego ya ha podido ver innumerables vídeos por Youtube, o incluso han podido importarlo y jugarlo solamente en japonés. En un mundo cada días más globalizado e inmediato no se entiende el maltrato de SEGA (y otros estudios japoneses) a los fans occidentales con algunos de su sagas.

Parece poco justificado que dejen a Occidente en segundo plano, además. Juegos como Persona 5 o Monster Hunter World (dos sagas que tradicionalmente han salido de Japón bastante tarde) han demostrado que existe un interés por las sagas japonesas. Supongo que es cosa de tiempo que se rindan ante la evidencia.

No es una historia nueva, pero sí que nos engancha

Como episodio final de una saga que tiene muchos juegos a sus espaldas, es díficil entrar a Yakuza 6 sin haber probado los anteriores. No obstante, los desarrolladores parecen haber hecho un esfuerzo en que la historia sea contenida. Pude probar las 3 primeras horas del juego y su arranque, aunque plagado de cinemáticas, no presentaba mayores problemas para alguien que no haya jugado nunca a la saga. De hecho, al comienzo del juego Kiryu sufre una especie de alucinación mientras está en coma y allí aparecen los principales personajes que van a conformar la historia de Yakuza 6. Solo hace falta acercarse a ellos para tener una breve sinopsis de quién son y cómo se relacionan con él.

Aunque esa forma de presentar a los personajes más importantes del juego me pareció una brillantez, el tramo inicial del juego no lo fue tanto. Yakuza 6 empieza con una pelea (a modo de tutorial, pero una pelea) para rápidamente acabar encadenando una cinemática detrás de otra. Es casi desesperante haber iniciado el juego y todavía no poder hacer nada porque el juego tiene que plantear la historia de la forma ‘menos videojuego’ posible.Avance de Yakuza 6: The Song of Life interior 2Por suerte, no parece ser un recurso del que se abuse más adelante. En el rato que estuve jugando, pronto esas cinemáticas dieron paso a la acción de verdad y la historia comenzó a rodar por sí sola. Y es interesante: tras cumplir una condena de tres años de prisión, Kiryu vuelve al orfanato y descubre que su hijastra Haruka ha desaparecido. Con el objetivo de encontrarla vuelve Kamurocho solo para descubrir que Haruka ha sido atropellada y que ahora tiene una hija. Mientras Kiryu intenta descubrir que le ha pasado, acaba envuelto en un conflicto entre el Clan Tojo y las tríadas, la mafia china.

[amazon_link asins=’B071R2TQGD,B01KWENP32,B075727CD8′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a4507c26-09ec-11e8-9ce2-651fece263a1′]

No es una historia nueva. Si alguno habéis visto la tercera parte de El Padrino, reconoceréis muchos elementos comunes. Pese a las diferencias culturales y del medio. El protagonista, un famoso mafioso, está intentando dejar atrás su vida criminal. Y cuando parece que casi lo ha conseguido, esta acaba volviendo a atraparle.

Artículos relacionados

1 2

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of