Avance Dead Or Alive 5

Dead Or Alive regresa para demostrarnos que sin tetas no hay paraiso… o sí. La saga de lucha de Tecmo se ha convertido por méritos propios en una de las grandes del género, con millones de fans en todo el mundo.

DOA ha sabido demostrar entrega tras entrega que la lucha no es solo una tapadera para ofrecernos mujeres exuberantes ligeras de ropa (cosa que le encanta decir a sus detractores) sino que es una saga echa por y para amantes del género, con un control exigente (no apto para principiantes) y que siempre intenta añadir más acción (si cabe) a este veterano estilo de juego.

Han pasado 7 años desde el último DOA numerado, y sus desarrolladores  tenían claro cual era el objetivo de la nueva entrega: potenciar el entretenimiento. Para ello, el Team Ninja ha echado mano de los característicos escenarios interactivos de la saga (copiados hasta la saciedad por la competencia), dotándolos aún de mas vida y con elementos que podrán dañarnos en medio del combate (opcional, ya que podrá desactivarse). Los escenarios tendrán varias zonas a las que accederemos si uno de los oponentes lanza por los aires al otro, a cada cual mas viva y dinámica, llegando incluso a derrumbarse o dañarse obligándonos a esquivar objetos a la vez que peleamos o aprovechar la situación par causar más daño al contrincante.

La franquicia nos tiene acostumbrados a demostrarnos con cada entrega unos gráficos renovados y usando todo el potencial de las máquinas en las que es lanzado. DOA 5 no es menos en este aspecto, demostrando la potencia gráfica a la que se ha llegado en las dos grandes actuales. Los personajes tienen un diseño mas real y “humano” que en anteriores entregas, y en medio de un combate, por ejemplo, se mostrará en tiempo real como nos ensuciamos por nuestras caidas.

En lo que respecta a las novedades en la jugabilidad, el juego nos dará la opción de elegir entre modo “casual” o “pro”, adaptándolo así a los recién llegados que quieran iniciarse al complejo y preciso manejo del que hace gala el título.

El modo multijugador Online contará con salas de hasta 16 jugadores en las que tendremos chat de voz para así conversar con nuestros futuros contrincantes. Podremos ser retados en medio de nuestra partida al modo arcade, pero a diferencia de otros títulos, podremos rechazar la petición si no nos viene bien en ese momento y aceptarla más adelante. El Team Ninja quiere crear una “comunidad” sólida con el título, por lo que ha añadido la conectividad con Facebook para publicar en vivo nuestros resultados.

Tecmo lo ha dado todo en el desarrollo de DOA 5. Ellos mismos saben de la DURÍSIMA competencia que tienen a estas alturas de la generación actual de consolas,  y hacerse un hueco no va a ser nada facil. Cualidades no le faltan para entrar en el “Hall of Fame” del género, tanto por las novedades que aporta como por su profundo control.

A continuación os dejamos unos vídeos de nuestro canal de Youtube dedicado exclusivamente a gameplays, GuiltyBitGameplays , donde nuestro redactor Cardona nos muestra varios combates en la demo de DOA 5 , incluida paliza a nuestro también compañero TonyG.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1HfI6wfqHGw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sDkC38UWvPM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Iek4ELmtjpg[/youtube]

DOA 5 saldrá a la venta para Xbox 360 y PS3 el 28 de septiembre de este mismo año.