Avance Deadlight

La descarga digital nos ha demostrado ya en varias ocasiones en esta  generación que pequeño no es sinónimo de poca calidad. Gracias a este sistema tan popular hoy día, hemos podido disfrutar de obras maestras como Shadow Complex o Limbo, must haves en toda regla alabados por crítica especializada y gamers.

Gracias a lo accesibles que resultan estas plataformas, se han convertido en un recurso imprescindible para pequeños estudios que quieren darse a conocer y demostrar su buen hacer.

Deadlight es el primer juego de Tequila Works, estudio español afincado en Madrid compuesto por antiguos miembros de MercurySteam, Blizzard, Pyro Studios, SCE y Weta.

La historia transcurre en un 1986 alternativo, donde un mal ha convertido a la humanidad en Zombies homicidas con el único objetivo de matar. En este apocalíptico mundo en el que la vida ya no vale nada, controlaremos a Randall Wayne, un solitario viajero que necesita atravesar la costa oeste de los Estados Unidos.

El juego se desarrolla en 2D, con un control y animaciones realistas mezclando plataformas, puzles y momentos de acción puntuales. Su mecánica recuerda mucho a lo visto en Limbo o el gran clásico Another World.

Saltar, agacharnos o trepar por salientes serán algunas de las habilidades de Randall. El juego nos pondrá en situaciones límite en las que tendremos que escapar de un buen número de zombies usando nuestra inteligencia, pensando que objetos del entorno usar y en qué  momento o lugar.

Bajo el ya conocido Unreal Engine 3, lo primero que nos llamará la atención al coger los controles es el especial esfuerzo que se ha llevado a cabo con la parte artística, con escenas al estilo comic muy buenas y  unos juegos de luces y sombras realmente asombrosos.

Es precisamente el juego de luces y sombras del que gozará el juego uno de los platos fuertes en su jugabilidad. Tequila Works quiere que pasemos miedo y nos sintamos en continua tensión, por lo que a lo largo de la aventura no llegaremos a ver al protagonista al completo, más bien controlaremos a lo que parece ser su sombra. El mismo efecto es usado con los enemigos, por lo que el juego promete sorpresas y sustos.

Por su cuidado diseño, gráficos y arriesgada jugabilidad, es un serio candidato a mejor juego descargable del año y a entrar en el hall of fame del servicio de Microsoft.

Deadlight será exclusivo para Xbox Live y saldrá a la venta el 1 de agosto de este mismo año, al precio de 1200 MSpoints.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jDXzhpZK1EE[/youtube]