Avance DuckTales Remastered

¡El Tío Gilito está de vuelta! DuckTales Remastered es una revisión en HD del juego con el mismo nombre aparecido en la clásica NES de Nintendo, con la producción de Capcom y el desarrollo de la mano de los amigos de WayForward Technologies.

carrusel duck

Los culpables más veteranos recordaréis con mucho HAMOR los videojuegos de 8-16 Bits basados en licencias Disney, ya que solían ser producciones de gran calidad. Buen ejemplo de ello es la veterana aventura del Tío Gilito y sus sobrinos, un plataformas sobresaliente lanzado en Europa en 1990 que se convirtió por méritos propios en uno de los mejores cartuchos de la 8 bits de Nintendo.

WayForward Technologies le ha echado “un par” y se ha atrevido a intentar hacer un remake lo más fiel al original posible, pero actualizando pequeños detalles para hacerlo “más actual” y, como no, regalar un poco de fan-service que tanto gusta en estos tiempos.

Para empezar, DuckTales Remastered ahora tendrá una historia que contarnos, aunque peca de simple, pero da algo más de sentido a nuestro avance. Básicamente se resume en que el Tío Gilito quiere hacerse aún más rico, aunque eso conlleve recorrer medio mundo en busca de unas joyas que sumar a su colección y enfrentarse a peligros inimaginables.

ducktales-remastered-1

Gráficamente nos encontramos con unos preciosos y muy detallados entornos en 3D, aderezados con un diseño de personajes en 2D de alta definición, con unas animaciones dignas de un capítulo de la serie de animación. Se ha respetado tanto el diseño de enemigos (aunque adaptado) como la localización de los mismos, con ligeros retoques en algunos enemigos finales, que ahora lucen un aspecto mucho mas “imponente”.

Armados con el mítico bastón del Tío Gilito, recorreremos los cinco niveles del juego saltando, golpeando enemigos y objetos y buscando los tesoros ocultos que nos han preparado para la ocasión los amigos de WayForward Technologies.

Los amantes del Chiptune (entre los que me incluyo) estamos de enhorabuena. La OST de DuckTales Remastered es en su totalidad remixes de la entrega original, con un sabor ochentero que los buenos paladares sabrán apreciar y disfrutar nivel tras nivel. Sin embargo, no todos los temas están “a la altura” y tendremos algunas pistas menos agraciadas que manchan un poco el buen nivel en general que tiene la OST.

DuckTales-remastered-2

Juanito, Jorgito, Jaimito y el Tío Gilito están dispuestos a ofrecernos una aventura (corta si no se explota al máximo) con todo el buen sabor de la producciones de otra época, juegos que eran mimados y cuidados al milímetro y que muchos de nosotros guardamos aún en nuestras estanterías recordando tiempos mejores de la mano de Capcom, Virgin o Sega, compañías que supieron estrujar a estos entrañables personajes de la factoría Disney. Mi voto de confianza lo tiene, y os recomiendo que vosotros se lo deis también.

El juego saldrá a la venta para las plataformas digitales de PS3, XBOX 360, WiiU y PC el 14 de agosto de este mismo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6N0PzqF9gWY[/youtube]