Avance Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Heroes

Los que seamos un poco veteranos en este mundillo recordaremos boquiabiertos (y con caida de baba incluida) los impresionantes títulos que pudimos disfrutar en la era de los 8/16 bits protagonizados por el ratón más famoso del mundo e icono de la mismísima Disney.

Juegos como Mickey Manía, Castle of Ilussion o World of Ilussion conseguían viciar con su simpático estilo plataformas a pequeños y grandes de la casa, destacando por aprovechar al máximo el hardware para el que fueron diseñados.

Con el listón por las nubes, Disney Interactive quiso recuperar virtualmente al ratón y devolverle la gloria que antaño vivió en generaciones de consolas pasadas. Así fue como nació Epic Mickey, título exclusivo de Wii (inicialmente se desarrollaba para PC, PS3 y Xbox 360) que supo ganarse la aceptación de los fans, consiguiendo notables ventas y calificaciones tanto de medios oficiales como gamers.

Tal fue el éxito de Mickey en la consola de Nintendo que no se tardó en anunciar su secuela, llegando esta vez a más plataformas y con un divertido modo multujugador.

Epic Mickey 2: El regreso de dos heroes nos pone de nuevo al control de Mickey en una aventura en la que esta vez no estaremos solos, sino que nos acompañará Oswald, el conejo de la suerte.

Su jugabilidad no sufre muchos cambios, volviendo el ratón a ir equipado de su pincel y su pintura azul o disolvente verde, aunque esta vez con la habilidad de hacer levitar objetos dando muchísimo juego a la hora de resolver los puzzles que nos esperan.

La principal novedad jugable se encuentra en  su modo cooperativo (solo local, por desgracia) que recuerda mucho al uso de Tails en Sonic. Oswald será controlado por la máquina, pero en cualquier momento de la partida otro jugador podrá agarrar el mando y ponerse a su control, pasando la pantalla a modo partido. El segundo jugador podrá tomar el control de Oswald o soltarlo cuando quiera, sin tener que esperar al fin de la fase en el que en ese momento se encuentre Mickey.

Oswald posee un control remoto que emite ondas eléctricas, con el que puede activar interruptores en incluso controlar enemigos. Gracias a sus orejas, el conejo puede planear, lo que unido a la habilidad de doble salto del ratón hará que el trabajo en equipo sea imprescindible para llegar a ciertos sitios.

Gráficamente, el juego sigue el estilo de la primera parte pero añadiendo más detalle a los escenarios y dándoles más vida, solucionando así de raíz uno de los grandes problemas de su precuela. Como es obvio, en sus versiones mayores el juego luce mejor que en la veterana de Nintendo, aunque en desarrollo ambas versiones son exactas.

Destacar en la versión de Wii su control, idéntico al de la primera entrega y perfecto para este juego, no así en Xbox 360/PS3, donde nos costará más acostumbrarnos a los mandos del pincel.

Aunque los problemas de cámara nos dieron más de un quebradero de cabeza en Epic Mickey, en su segunda parte parece que la han mejorado, aunque no del todo. En el modo cooperativo la cámara sigue dejándonos vendidos en según que situaciones, dificultando la resolución de puzzles o acabar con enemigos.

Esperamos que Mickey vuelva a repetir el éxito que se merece y nos traiga un plataformas sólido y que corrija los errores del primer título, asentando así aún más la franquicia y asegurándonos buenas plataformas protagonizadas por el ratón para mucho tiempo.

Epic Mickey 2: el regreso de dos heroes saldrá a la venta para Wii, Xbox 360 y PS3 el 26 de septiembre de este mismo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NNOXOpGAF3s[/youtube]