Avance FIFA Street

Fifa Street  (XBOX 360, PS3) resurge de sus cenizas con un cambio radical en su estética, pero conservando toda la esencia del fútbol más callejero que lo hicieron famoso.

Fue alrededor del año 2005 cuando Fifa Street empezó su andadura en el mundillo. Todos recordamos aquellos diseños desenfadados de los jugadores y sus piruetas y rebotes de balón imposibles, añadiendo un control bastante intuitivo y asequible que en conjunto formaban un título echo por y para la diversión instantánea.

Este Fifa Street (la cuarta entrega pese a no estar numerado) dista bastante de sus precuelas, conservando solo su estética y esencia urbana. Su diseño de jugadores ya no es estilo “cartoon”  sino real, y sus acrobacias ahora son reales y posibles en la vida real,  teniendo que ser un virtuoso del balón para conseguirlas llevar a cabo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mVfEB3RyFuI[/youtube]

Como bien podréis comprobar en las capturasy videos, utiliza el mismo motor gráfico que Fifa 12, así como las mismas animaciones de los jugadores.

Formaremos equipos de hasta seis jugadores y viajaremos alrededor del mundo por ciudades como Barcelona o Nueva York en varios modos de juego tanto local como on-line.

Entre sus modos de juego, destacar el llamado “World tour” en el que podremos crearnos a nosotros mismos y recorrer el globo participando en torneos mundiales, teniendo la novedosa opción de poder descargarnos los jugadores creados por nuestros amigos para crear un equipo con ellos.

Otro modo de juego totalmente nuevo y que bien seguro alguno de vosotros lleváis esperándo mucho tiempo, es nada más y nada menos que Fútbol sala, y no penséis que se ha añadido solo la estética del campo… se han respetado las reglas específicas de esta modalidad, algo que los fans agradecerán enormemente y los no tan fans encontrarán en el un modo distinto en el que alejarse del concepto “callejero” por un rato.

Fifa Street ha vuelto y esta vez es para quedarse. EA Vancouver no se ha limitado a coger el motor de su FIFA clásico y darle solo unos pequeños retoques, han conseguido darle al juego su identidad propia e ir más lejos de donde llegó la franquicia anteriormente.

Para hacer más amena la espera, tenéis la demo disponible para que echéis un vistazo a lo que nos espera, que bien seguro no nos va a defraudar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bRGm3iwdnVI[/youtube]