Avance Ghost Recon Future Soldier

Tras varios retrasos, Ghost Recon Future Soldier se prepara para el lanzamiento más esperado de la saga, buscando devolver a la franquicia todos los éxitos cosechados anteriormente.

La primera iteración de la serie de Ubisoft en esta generación se produjo con Ghost Recon: Advanced Warfighter (GRAW), lanzado en 2006 para PS2, XBOX, XBOX360 y PC. Alabado por crítica y jugadores, no tardó en llegar su segunda parte (sin grandes cambios) que no tuvo la misma aceptación que el anterior. Sin llegar a las expectativas de ventas con la secuela y después de varias entregas para consolas portátiles, la saga pasó a un segundo plano.

Ubisoft no estaba dispuesta a dejar la saga en el olvido, renovándola pero sin perder sus señas de identidad: la acción táctica y el sigilo.

Aunque los dos GRAW ya transcurrían en un futuro cercano, Future Soldier dará un paso más en el  tiempo, con un armamento más avanzado y añadiendo un poco más de acción al desarrollo en general.

Ubisoft ha llevado a cabo un intenso estudio a la hora de desarrollar las armas y equipamiento del  juego, llegando a estudiar los prototipos de armas que se están desarrollando actualmente en la vida real, intentando así dar una imagen aproximada de cómo serán los verdaderos Recon del futuro.

Según el tipo de soldado que controlemos,  usaremos armas distintas. Por ejemplo el francotirador usará la cross-com con su realidad aumentada y tecnología acústica, el comando el MRB y un pequeño lanzacohetes, y el ingeniero controlará los drones que seguirán nuestras órdenes. Por último, el Recon podrá usar la optical camo, el famoso camuflaje óptico.

La lucha cuerpo a cuerpo será importante en el juego. Ubisoft se ha inspirado en Systema, un arte marcial que inventaron los cosacos en el siglo X.

Una de las novedades más destacadas es el sistema “Link up”, el escuadrón se une para que uno controle los movimientos mientras que otro cubre los flancos.

Las órdenes se han eliminado, todos avanzarán a la vez por lo que no podrás enviar a uno de tus hombres a otro punto y tus propias decisiones son las que decidirán el resultado de la misión.

El multijugador tendrá cooperativo para cuatro jugadores y versus con hasta 16 jugadores en línea, con la ya imprescindible subida de niveles y mejora del soldado y arsenal.

Ghost Recon Future Soldier estará a la venta para Xbox 360 y PS3 el 24 de mayo de este mismo año. Para PC tendremos que esperar un poco más, 7 de junio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AepkvqGzBWg[/youtube]