Avance Persona 4: Arena

Del Social RPG a las tortas, la popularísima saga Persona (sobre todo en Japón) cambia radicalmente de género. Un trabajo conjunto de sus creadores, Atlus, con nada más y nada menos que Arc System Works alias “calidad asegurada”, padres de Guilty Gear y el más reciente BlazBlue.

El juego será un Spin off de Persona 4 (y en parte de P3FES), y no solo se limitará a pegar mamporros a todo lo que se mueve, también tendremos una historia que seguir y entender para sacarle todo el jugo.

La susodicha historia transcurre dos meses después de los acontecimientos de Persona 4. Teddie desaparece de la noche a la mañana, por lo que el grupo protagonista decide salir en su busca. Finalmente, Teddie da señales de vida, vestido con un extraño atuendo de pirata y anunciando una competición donde los “Persona User” deben demostrar quién es el más fuerte.

La versión Arcade del juego llegó a los salones recreativos nipones a principios de marzo de este año, cosechando un éxito inesperado hasta por sus propios creadores. Tal ha sido el buen recibimiento de la recreativa que ya se ha anunciado que el juego como lo conocemos ahora mismo  es “la primera versión” de un total de tres actualizaciones que recibirá.

Aunque su mecánica y jugabilidad son bastante parecidas a lo visto en otras franquicias de la compañía, Persona 4: Arena tiene elementos de cosecha propia bastante interesantes. El sistema “Per Se” nos da cuatro botones con los que realizar nuestros movimientos, dos para golpes físicos (ligero y fuerte) y otros dos para el uso de la Persona correspondiente de cada luchador, sin límite en la realización de combos.

Para contrarrestar un poco la facilidad en su control, los golpes más sencillos causarán muy poco daño al enemigo, obligándonos a encadenar combos si queremos ganar de verdad el combate. Podremos hacer reversals al enemigo para evitar un combo infinito, cambiando en más de una ocasión el rumbo del combate por completo gracias a esta técnica evasiva. Cuando nuestra barra de vida llegue a un determinado tope, entraremos en el modo “Despertar” en el que aumenta la capacidad de la barra de poder  y nuestro enemigo nos causará menos daño al atacarnos. En este modo podremos realizar nuevos ataques finales que no podríamos realizar de otra manera.

Uno más de sus elementos propios será la barra “Persona” que tendremos en pantalla. Si la barra llega a desvanecerse por completo, no podremos realizar ataques  con nuestro Persona. Tendremos también una barra de poder que rellenar en combate con la que podremos realizar devastadores ataques finales (que incluso pueden llegar a derrotar al oponente de un golpe)

El juego conservará algunos aspectos del JRPG en el que está basado, tales como el sistema All-Out Attack (mayor protección por un tiempo limitado) o los estados alterados, como ira o veneno.

Arc System Works le ha dado todo su toque mágico al título, con unos sprites en HD perfectamente animados y unos escenarios increíbles que en conjunto nos harán pensar en más de una ocasión que estamos ante una película de anime interactiva. Con las credenciales de una jugabilidad profunda y una carga argumental interesante, Persona 4: Arena pretende hacerse un hueco en el “saturado”y exigente género de los fighting games; lugar que, a buen seguro, conseguirá ya que cualidades no le faltan.

Persona 4: Arena estará disponible para Xbox 360 y PS3 el 7 de septiembre de este mismo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9xdQM2vGO_k[/youtube]