Avance Silent Hill Downpour

Konami nos ofrece una nueva entrega de la saga Silent Hill con un enfoque distinto, potenciando la acción pero sin perder ni la esencia ni las claves que hicieron grande a esta franquicia.

Una vez más, Konami cede el desarrollo a un estudio occidental. Vatra Games será la encargada de llevarnos de nuevo a la “colina silenciosa” para revivir nuestras peores pesadillas mientras recorremos sus calles y edificios.

La historia nos pone en la piel de Murphy Pendleton, un convicto que está siendo trasladado en autobús a otro centro penitenciario. El autobús sufre un accidente, al que Murphy sobrevive y aprovecha para huir. Mientras vaga por el bosque escapando a su destino, Murphy se encuentra sin quererlo en las calles de Silent Hill… y aquí comienza nuestra aventura.

Según sus propios desarrolladores, no han querido seguir al pie de la letra los cánones de la saga,  queriendo innovar en la mecánica del  juego. Esto nos lleva a una acción más intensa y unos puzzles que nos darán más de un quebradero de cabeza, dejando un poco de lado la exploración.

La atmósfera seguirá conservándose  intacta, con la ya conocida niebla, lluvia, los famosos cambios de dimensión (que hacen a Silent Hill aún más tétrico) y una especial marca de la saga, su OST. Por desgracia, esta vez no contamos con el famoso compositor de la saga Akira Yamaoka. Una verdadera pena para los fans, que solo tienen palabras de alabanza a su trabajo en anteriores entregas (destacando sin duda alguna Silent Hill 2).

El juego nos ofrecerá la opción de balancear la dificultad. Podremos elegir entre dificultar la acción del juego (haciendo más fáciles los puzzles) o viceversa, pudiendo así enfocarlo más a la acción o a la exploración.

Silent Hill Downpour saldrá a la venta el 29 de marzo para XBOX 360 y PS3, mismo día que sale a la venta también el recopilatorio en HD de las entregas 2 y 3 de la saga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=93FHnpQ8uz0[/youtube]