Avance - Skylancer

Hoy en Zona PC os queremos habar de un juego que verá la luz en breve y que actualmente está en fase Beta Cerrada. Se trata de Skylancer, un título que ha sido desarrollado por Chimera Entertainment y creado especialmente para nuestro navegador. El juego usurá el modelo free-to-play, ya presente en muchos juegos actualmente, pero no por ello dejando de lado la calidad.

Para empezar el juego, tendremos que elegir una de las tres facciones disponibles: Alliance, Empires o Renegades. Cada una de ellas tiene unas características distintas y según cual escojamos tendremos unas facilidades u otras. Cuando hayamos realizado la elección, podremos embarcarnos con nuestra pequeña isla flotante hacia la conquista de la Luna.

Nuestra pequeña isla…

Una vez dentro, adquiriremos el papel de Gobernador, con este cargo deberemos tomar las decisiones más importantes, como por ejemplo qué unidades vamos a comprar o qué edificios vamos a construir. Al principio del juego no os será difícil haceros con los mandos, ya que nos aparecerá un pequeño pero completo tutorial que nos explicará de manera muy clara lo que tenemos que realizar para poder adquirir recursos y unidades más fuertes.

A combatir!

El juego tiene tres fases muy marcadas que hacen que este título sea ideal para jugar en nuestro navegador, con la facilidad que eso nos da para poder disfrutarlo en cualquier parte.

  • Construcción: Dentro de nuestra isla podremos levantar todo tipo de edificios que nos darán los distintos recursos necesarios para poder llevar a buen puerto nuestra pequeña civilización isleña. Además, ciertas construcciones nos darán la posibilidad de tener unidades mucho más fuertes y así poder ganar batallas más fácilmente.
  • Exploración: Para buscar los distintos recursos y localizar las distintas embarcaciones que nos los darán, deberemos explorar muy detenidamente el planeta Horizon. Una vez localizados los diferentes enemigos, podremos entrar en la fase de batalla.
  • Combate: Las batallas de este juego son por turnos, y en cada uno de ellos veremos que podremos escoger una de las tres bonificaciones que nos aumentará algún parámetro (Ataque, Vida, Defensa…) según la suerte que tengamos. En cada turno iremos bajando la moral del enemigo consiguiendo así su rendición. Una vez ganada la batalla podremos recibir nuestra recompensa que vendrá definida por el barco que hayamos atacado. Además podremos combatir con otras islas de otros jugadores on-line para así ganar reputación y recursos

En conclusión tenemos un título bastante completo, divertido y con muchas posibilidades de añadir más contenido en un futuro. Si os gustan los juegos de estrategia y los combates por turnos, no os va a defraudar lo más mínimo. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Cuales han sido vuestras impresiones?