Avance Sleeping Dogs

Tras ser descartado por Activision y repescado por Square-Enix, United Front Games está ultimando lo que en su día fue True Crime: Hong Kong, secuela de la saga de Sandbox nacida en la generación pasada. Bajo el nuevo nombre de Sleeping Dogs, el juego va a intentar revolucionar el género añadiendo mucha acción cinematográfica , una historia que te dejará siempre con ganas de saber “qué pasará después” y, como dicen sus desarrolladores, “sentir que tenemos el control de todo lo que hay en pantalla”.

Wei Shen será nuestro protagonista, un detective infiltrado en las triadas Hongkonesas para desmantelarlas desde dentro. Cruzando en todo momento la línea de la legalidad, Wei se verá obligado en todo momento a mantener nervios de acero, procurando ser fiel a sus principios pero, a su vez, ganar puntos con los capos de la mafia y conseguir su afecto.

El juego promete una historia a la altura de las mejores super producciones de cine. Se ha llevado a cabo una intensa documentación así como sesiones de motion capture exahustivas y un doblaje de gran nivel, todo para ofrecernos  unas cinemáticas que a buen seguro nos meterán de lleno en la trama.

Wei no estará solo. Su oficio policial nos permitirá usar teléfonos públicos para dar avisos, tener acceso a cualquier vehículo que “pediremos prestado” como en la saga GTA, y haremos uso de un móvil de última tecnología que será un poderoso aliado.

El título mezclará la jugabilidad Arcade más pura con elementos más cercanos a la realidad. Por ejemplo, la conducción se aleja completamente de la simulación para ser intuitiva y rápida, y algunas físicas de el juego están exageradas a posta. Por el contrario, los tiroteos son bastante realistas y las luchas cuerpo a cuerpo  tienen cierta profundidad en su control, con combos y llaves que tendremos que aprender a realizar.

No obstante, es estos combates,  que en muchas ocasiones serán contra varios adversarios simultáneamente, se ha potenciado también la espectacularidad al añadir la posibilidad de utilizar elementos del entorno para acabar con nuestros rivales de una forma bastante contundente y violenta.

Durante sus 40 horas de juego (si queremos completar todos los encargos) podremos saltar de coches en marcha y disparar a la vez, competir en frenéticas carreras ilegales, saltar por rampas a toda velocidad, poner nuestro vehículo a dos ruedas, vivir intensas persecuciones y mucho más, que conseguirá mantener nuestra adrenalina disparada en todo momento.

Buena prueba de la esencia peliculera y del ritmo trepidante y vertiginoso que United Front Games ha querido imprimir al juego podemos verlo en el impresionante trailer de imagen real que fue lanzado para anunciar que Square-Enix “resucitaba” el título después que fuera cancelado por Activision.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VARoCLPdsLI[/youtube]

La que sería la tercera entrega de la saga True Crime luce notable en todos sus aspectos. Su misión es clara: quiere ofrecernos un Sandbox con más acción de lo que estamos acostumbrados en el género sin descuidar el argumento profundo y cinemático que tanta personalidad da a un juego como Sleeping Dogs. Su control, su acción sin freno, sus posibilidades y el encanto que nos ofrece recorrer las calles de Hong Kong hacen de él una de las apuestas más claras para este año.

Sleeping Dogs saldrá a la venta el 17 de agosto de este mismo año para XBOX 360, PS3 Y PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c9CgIPfVdAc[/youtube]