Avance The Amazing Spider-man

Después de los notables Spider-man: Shattered Dimensions y Edge of time, el estudio Beenox nos vuelve a traer al hombre araña al mundo virtual, esta vez con la licencia de la película y un argumento más “adulto” acorde con los cambios que ha sufrido la franquicia cinematográfica con el reboot de la saga.

La historia transcurrirá justo después de la película, ofreciéndonos un argumento distinto al de film, algo que agradecerán los fans ya que sabrán de primera mano como continúan las aventuras del super héroe.

Jugablemente, Beenox ha decidido abandonar el desarrollo “lineal” para volver al “Sandbox” que hizo tan grande al juego de la película “Spider-man 2” para PS2. Seremos completamente libres por Manhattan, pudiendo llegar a cualquier sitio de la isla ya sea trepando, corriendo, volando o usando cualquier habilidad de Spider-man. Como el mapeado será inmenso, dispondremos de un GPS (el mismo de la película) para que señale nuestra situación actual y nos marque la ubicación de nuestros objetivos.

Aunque en el tráiler del film se podían ver algunas imágenes de Spidey en acción con cámara en primera persona, el juego la tendrá situada en tercera persona, lo que nos permitirá sentir de una manera más fiel  que “volamos” junto a él.

Algo  que notaremos nada más empezar el juego es que se ha puesto especial esfuerzo en que los balanceos y desplazamientos de Spidey sean  lo más fieles posibles, por lo que dispondremos de varias animaciones distintas de saltos y giros al que añaden un control muy intuitivo para realizarlos. Podremos “pausar” a Spidey en el aire para elegir más detenidamente que acrobacia realizar en cada momento,  ofreciéndonos una preview de la acción que realizaremos representada por una silueta amarilla de nuestro héroe.

Web Rush es el nombre que se ha dado a la acción de nuestro “sentido arácnido”, muy parecido al modo “detective” de los últimos juegos de Batman. Mediante un código de colores, nos ofrecerá información del entorno como objetos que podemos usar en determinado sitio o la situación de algunos enemigos.

A la hora de pelear,  dispondremos de varios combos, golpes y acrobacias entre las que escoger para derrotar a nuestros enemigos, a los que también podremos esquivar pulsando el botón correcto en el momento preciso.

A nivel técnico, el juego no destacará mucho en ningún aspecto (debido al gran tamaño del mapeado) aunque si  merece especial mención el modelado de personajes, muy fiel a lo que transmite la nueva película.

The Amazing Spider-man saldrá a la venta una semana antes de estrenarse la película, concretamente el 29 de junio de este mismo año para XBOX 360 y PS3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jM41KJ6-Wek[/youtube]