Ubisoft anuncia que trabaja en un nuevo juego de Avatar

Ubisoft será la encargada de crear un videojuego de la película de Avatar. Sí, suena muy raro, pero el tirón comercial hay que aprovecharlo. Y el anterior juego no es que sea precisamente bueno…

 

Sí, suena muy raro, pero es verdad: Ubisoft ha anunciado que colaborará con Lighstorm y Fox Interactive para crear un juego de la película Avatar, de James Cameron. Será Massive Entertainment, creador de The Division, Far Cry 3 o Just Dance, entre otros, el estudio encargado de este juego. Como suena tan raro se han montado un vídeo para arrojar algo de luz al asunto:

 

No, no es que consiga desvelar mucho del juego. Lo único que se puede sacar en claro es que aspiran a crear un proyecto tremendamente ambicioso. Buscan reflejar la belleza de Pandora (lo único reseñable de toda la cinta, para un servidor) en un videojuego para que se pueda vivir en ese mundo de primera mano.

En otras palabras, esto huele a “tremendos graficazos”, pero que no se diga absolutamente nada del juego en sí o solo aparezcan imágenes de la película no es, creo yo, una buena señal. Y el hecho de que hayan aprovechado el tirón del anuncio de las siguientes películas de la saga tampoco. Aunque, menos mal, aún es demasiado pronto como para emitir un juicio medianamente coherente.

avatar videojuego ubisoft

Así estarán los fans si sale mal el juego

Más allá de esto no se sabe absolutamente nada más del proyecto y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. No sabemos el género, si se ambientará en la historia de la película, la jugabilidad o, muchísimo menos, una posible fecha de lanzamiento… Sería lógico pensar que se intentará que el juego esté listo para la salida de la siguiente película. Pero ya sabemos que las prisas no son buenas consejeras.

De hecho, el juego aún no tiene ni nombre y se conoce como “Project Avatar”. El equipo de Massive Entertainment se encuentra buscando trabajadores para la idea, así que, efectivamente, parece que tendremos que esperar mucho para saber algo más sólido sobre el videojuego. Pero la idea de volver a Pandora con un mando… ¿os atrae, culpables? Mientras no sea tan olvidable como el oficial de la película de 2009…