Ser un señor del mal y un cantante de fama mundial podría decirse que es una vida plena. Y Disfrutaremos de ello, pues Azwel será jugable en Soul Calibur VI.

Los juegos de lucha tienen personajes de lo más variopintos. Desde vigoréxicos con cabezas de leopardo hasta muchachas con ropas escotadas. Sin olvidarnos, por supuesto, de los temibles archivillanos que de una u otra forma nos hacen sufrir en las fases finales… hasta que los tenemos en nuestras manos, momento en el que pierden toda su epicidad. Y así es como Azwel será jugable en Soul Calibur VI.

El susodicho recibe el nombre de Azwel, aunque muy probablemente lo reconozcáis por su nombre artístico, El Cigala. Además de por sus éxitos musicales, muy probablemente os suene porque ya se presentó hace algún tiempo. Concretamente, se presentó como enemigo principal del modo Libra of Soul, es decir, la historia del juego. Controlando a este personaje, por tanto, tocará volver las tornas contra todos aquellos que le han apalizado para ver el final del juego. La venganza es un plato que se sirve frío, y Azwel parece que se va a quedar bien servido.

No es para menos, ya que como villano principal contará con un moveset a tener en cuenta. El principal culpable de ello será su arma, Palíndrome, un arma que puede tomar mil formas. Así, tendréis a vuestra disposición un bonito arsenal para decidir si cercenar la cabeza de vuestro enemigo con una espada o lanzarlos por los aires a golpe de lanza. Se echa en falta la guitarra, pero suponemos que lo dejará para sus momentos más íntimos.

Con este añadido, tenemos un buen número de personajes a nuestra disposición en Soul Calibur VI, aunque algunos de ellos sean de pago. Habrá que ir preparando los pulgares para evitar los calambres cuando nos llegue el título este 19 de octubre.