Baldur's Gate Enhanced Edition era la sorpresa tras la cuenta atrás

Baldur’s Gate Enhanced Edition, una edición mejorada del primer juego, es lo que escondía la misteriosa cuenta atrás en baldursgate.com.

Mientras escribía estas líneas la web estaba totalmente reventada y ha sido imposible entrar a ver con mis propios ojos el contenido de la web, hemos tenido que seguir otros medios para enterarnos de lo que allí se estaba mascando, pero lo que es el nombre del título y la fecha de publicación: verano de 2012.

De su desarrollo se está encargado Beamdog, que asegura que no se tratará de una capa de pintura sobre el juego original, si no que se añadirá nuevo y numeroso contenido e incluirá la expansión Tales of Sword Coast.

Después de tanto hype lanzado al mundo nos traen una nueva versión del original Baldur’s Gate de 1998, aunque no se han anunciado las plataformas en que saldrá. Os dejamos los cuchillos en la mesa por si queréis utilizarlos.

Actualización: Después de la tempestad viene la calma, eso deben de pensar los chicos de la web de Baldur’s Gate. Ahora que ya se ha podido acceder en su totalidad a la página, podemos ver como no sólo sera una reedición de primer juego, si no que la segunda parte también se incluirá. El título en nuestro idioma será Baldur’s Gate: Edición Mejorada, añadiendo el II a la continuación.

  • JesuG

    Es posible que yo necesite esos cuchillos…

  • darocana

    Compra obligatoria. A rezar para que salga en xbox 360.

  • http://www.estgeek.com EkonMolina

    Todo amante del RPG esta obligado a comprarlo, si añaden nuevo material y este es bueno, sin duda triunfara, espero que el apartado gráfico sea algo bueno.

    • JesuG

      Creo humildemente que es todo un error juzgar si el título será bueno o no basándose sólo en el apartado gráfico. Los juegos originales no destacaron por sus gráficos ni en el momento de su publicación y aun así son considerados por muchos los mejores RPGs de todos los tiempos. No tiene sentido revivir una saga mítica sólo para hacer dinero y, posiblemente, estropeando el resultado final. Bueno, sí, pero para ellos, que hoy en día quien quiera disfrutar de los originales los tiene a muy buen precio en plataformas como GoG.com y totalmente compatibles con Win7.

      ¿Se nota que soy muy escéptico con la noticia?

      • sasy2012

        Hay mucha gente que piensa igual que tu que pesa mas una buena historia al grafico. Creo que tiene que tienen que ir de la mano. Un juego con graficos a tope y una historia pobre no vale la pena, y un juego con mucha historia y graficos muy malos, pierde magia en el camino.

  • Mend00l

    Compre obligada, tanto para el que ya jugo, como para el queno ha jugado nunca. Eso si, yo en la web no veo eso de que incluira el primer y el segundo juego, si no que estan trabajando en BGEE y BG2EE (y pa’ mi que los van a vender separados, que es muuuuuuuuuuucha pasta)

    Eso si, las expasiones (tales of the sword coast y throne of bhaal) si que van incluidas, cosa que es de agradecer, ya que el Sword Coast no llego a España en su momento.

    • JesuG

      Compra obligada los juegos originales por supuesto. Estos dependiendo de cómo los dejen, que los originales se consiguen fácilmente (y de forma legal) y son la mar de divertidos.

      • Mend00l

        Donde puedo encontrarlos en fisico y Pal Esp a buen precio? Porque voy loco buscando el recopilatorio en dvd y no hay manera. En cuanto a la noticia, se supone que van a cambiar el motor grafico e imagino que adaptaran las reglas al nuevo AD&D, ya que el guion va a ser el original (con añadidos eliminados)

        • JesuG

          En eBay los tienes por cuatro pesetas 😉 Eso sí, según ha dicho el director del proyecto en Twitter, las reglas seguirán siendo la versión 2 de AD&D, como los juegos originales.

        • Mend00l

          Hombre, 40 euros para mi no son 4 duros, mas cuando se liquido a 10.

  • Dani Meralho

    Sólo del primer juego?

    Si ya hay versiones con las dos entregas + expansiones con el motor de la segunda parte.

    Bueno… para el que no lo haya probado es una muy buena opción.

    • http://www.estgeek.com EkonMolina

      Si solo el primero, pero seguramente se acaben animando a hacer toda la saga.

      • Victor Ayora

        Fijaros que se editó la noticia y se incluye que serán los 2 juegos los que sean editados con estas mejoras.

        • Dani Meralho

          Ya me parecía raro. Gracias Victor

  • Nospher

    Yo de seguro que me los compro

  • ginola105

    pues yo ni lo e esuchao este juego y pareeq la gente lo conoce bastante bien

  • epiblaz

    Es un clásico de los RPG que, por suerte, vuelve a la vida.