Baldur's Gate Enhanced Edition era la sorpresa tras la cuenta atrás

Baldur’s Gate Enhanced Edition, una edición mejorada del primer juego, es lo que escondía la misteriosa cuenta atrás en baldursgate.com.

Mientras escribía estas líneas la web estaba totalmente reventada y ha sido imposible entrar a ver con mis propios ojos el contenido de la web, hemos tenido que seguir otros medios para enterarnos de lo que allí se estaba mascando, pero lo que es el nombre del título y la fecha de publicación: verano de 2012.

De su desarrollo se está encargado Beamdog, que asegura que no se tratará de una capa de pintura sobre el juego original, si no que se añadirá nuevo y numeroso contenido e incluirá la expansión Tales of Sword Coast.

Después de tanto hype lanzado al mundo nos traen una nueva versión del original Baldur’s Gate de 1998, aunque no se han anunciado las plataformas en que saldrá. Os dejamos los cuchillos en la mesa por si queréis utilizarlos.

Actualización: Después de la tempestad viene la calma, eso deben de pensar los chicos de la web de Baldur’s Gate. Ahora que ya se ha podido acceder en su totalidad a la página, podemos ver como no sólo sera una reedición de primer juego, si no que la segunda parte también se incluirá. El título en nuestro idioma será Baldur’s Gate: Edición Mejorada, añadiendo el II a la continuación.