El Banco Pokémon se prepara para ser compatibles con Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Las versiones de la consola virtual de Pokemon Rojo, Azul y Amarillo están a puntito de ser compatibles con el Banco Pokémon. Y ya sabemos cómo se realizará el proceso.

Los pokémon de la primera generación que se capturaban en Pokémon Rojo, Pokémon Azul o Pokémon Amarillo son un poco diferentes a los del resto de juegos de Pokémon. Sobre todo si los comparamos con Pokémon Sol y Pokémon Luna. Por ello, su compatibilidad con el Banco Pokémon y con estos títulos es un tanto especial.

Pues bien, Nintendo Hong Kong se ha adelantado a otras filiales de la compañía y ya ha dado los primeros detalles de una actualización que tiene que llegar, en teoría, antes de que acabe este mismo mes de enero.

Para empezar, al tener los IV distribuidos de forma diferente en el primer juego, su paso por el Banco Pokémon requiere un cierto ajuste. Esto se producirá haciendo que al menos tres IV estarían al máximo en estos pokémon provenientes de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

En segundo lugar, en estos títulos de la primera generación no había naturaleza, por lo que esta se generará de forma aleatoria y también cabe la posibilidad de que nuestro pokémon obtenga una habilidad oculta al pasarlo al Banco Pokémon.

Todo pokémon que pasemos de estas versiones estarán marcados también con un icono de una game boy, para que sepamos de dónde narices han salido. 

Y como colofón (por el momento), se ha anunciado la que es para mi la mejor de todas las actualizaciones posibiles: ya no hará falta transferir los pokémon del Banco Pokémon al juego correspondiente, ya que se sincronizarán los datos y nuestras pokédex nacionales rellenarán esos huecos con los pokémon que tengamos en el Banco Pokémon.

Ya iba siendo hora, porque la de tiempo que uno pierde inútilmente pasando pokémon de aquí para allá se puede medir en cenas, películas en el cine y hasta visitas al señor Roca.

Por el momento, como os hemos dicho, no hay fecha, pero parece que pronto podremos hacerlo. Pronto…