Whedon cambia el compositor de la banda sonora de Liga de la Justicia

Danny Elfman vuelve a DC para componer la banda sonora de Liga de la Justicia. El compositor dio forma al mítico score de los Batman de Tim Burton.

Danny Elfman compondrá la banda sonora de Liga de la Justicia. El compositor ha sido elegido por el director Joss Whedon para sustituir a Junkie XL en las labores musicales del filme de DC y Warner.

Whedon llegó al filme tras la trágica salida de Zack Snyder para completar la postproducción. Nadie esperaba que cambiara nada de lo acordado previamente, pero, según ha adelantado el portal The Hollywood Reporter, el cineasta trabajará finalmente con Elfman, compositor de su confianza.

Elfman trabajó junto a Joss Whedon en las películas de Los Vengadores, cuando el director tenía previsto su gran visión de los héroes de Marvel. Además, el músico tampoco es ajeno al mundo DC. Suya es la excepcional banda sonora de la películas de Batman creadas por Tim Burton.

Antonius Tom Holkenborg, alias Junkie XL, ha mostrado su resignación ante su sustitución en declaraciones a la misma web. “Como mi mentor Hans Zimmer me contó una vez, no has hecho nada en Hollywood como compositor hasta que eres reemplazado de un proyecto. Por lo que, finalmente, acabo de graduarme en esta parte de su visión. Deseo a Danny, Joss y a Warner Bros. lo mejor con Liga de la Justicia”.

La información no explica si Junkie XL había comenzado a trabajar en la score de la película. Se desconoce por lo tanto si Elfman continuará su trabajo o realizará de cero la banda sonora. Holkenborg había trabajado anteriormente en El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Los estilos musicales de ambos compositores son totalmente distintos. Habrá que averiguar si se mantiene cierta concordancia musical entre filmes o si se aborda un cambio mayor.