Bandai detalla el sistema de combate de Code Vein

Bandai ha explicado varios detalles del sistema de combate de Code Vein y pinta todo muy bien. Nos suena ligeramente a algo, pero pinta bien.

Bandai Namco ha publicado una nueva galería de imágenes para explicar el sistema de combate de Code Vein. Además sirve para echar un primer vistazo a la creación de personajes. Que, según adelantan, ofrecerá bastantes posibilidades.

sistema de combate de code vein

(La galería completa está disponible en este enlace)

En primer lugar, el sistema de combate de Code Vein viene marcado por los códigos típicos de la saga Souls. Será importante el movimiento, el eludir ataques de enemigos y controlar la energía para poder atizar a los rivales. Pero además incorpora una serie de nuevas mecánicas. Una de ellas es, según comenta All Games Delta, el Drenaje. Al drenar también se consume energía, pero la acción nos permite conseguir puntos de Ichor. También hay disponible un drenaje especial, mucho más poderoso que el normal, que funciona tras hacer un parry. Al igual que las contras de Dark Souls, por ejemplo.

Además de esto hay un sistema de objetos que aumentan las habilidades de nuestro personaje. Este equipamiento se denomina Gift (en español se acercaría más a talento o don que a regalo, probablemente) y algunos se podrán obtener de manera pasiva gracias a ciertos objetos. Otra mecánica nueva es el sistema de concentración. Este se activará cuando estemos recibiendo un ataque o cuando estemos rodeados por enemigos y nos permitirá librarnos de un golpe o incluso mandar a volar a algún monstruo. Es una manera interesante de recompensar el juego ofensivo y arriesgado.

Editor y aliados

Por último y como otra ayuda en el combate estarán los aliados. Podrán flanquear al enemigo o curar al protagonista si está en una situación crítica. Aunque, según hemos visto, parece que más bien están para comerse los golpes. Dos de estos personajes serán Louis e Io.

El primero es un líder de los revenants que busca un sustituto para la sangre humana y es hábil en combate. Es el señor que se comía los golpes en el gameplay que pudimos ver hace unos días, vaya. La segunda es el tópico de chica sin memoria que te acaba ayudando porque es muy buena y los guionistas no sabían cómo introducir a otro personaje para apoyar al protagonista.

Al margen de todo esto, Bandai ha presentado el editor de personajes. Podremos seleccionar el tipo de pelo, de cuerpo y la voz de nuestro personaje principal, así como su sexo. Suena algo básico, pero la estética anime nos permite hacer cualquier locura sin que desentone.

El juego llegará el año que viene y, aunque lo que hemos sabido hasta ahora es bastante prometedor, no se me va de la cabeza que esto es poco más que un sustituto anime de Dark Souls. Ojalá me equivoque y esté preparado para apuntar algo más alto.

No Hay Más Artículos