Bandai Namco abre un centro de realidad virtual en Tokyo

La realidad virtual pega fuerte en Bandai Namco, o al menos esa es la intención, ya que la compañía ha anunciado que van a abrir un centro dedicado a la nueva tecnología en Tokyo. Con dos joysticks.

Más o menos, y para que nos entendamos, se trataría de un Centro de Realidad Virtual en el cual los asistentes podrían probar diversos juegos, o más bien demos, y darle así información a Bandai Namco acerca de las posibilidades que tienen las gafas de moda.

Así se matan dos pájaros de un tiro. Por un lado los fans le dan al tema de una forma facilona y con todos los elementos que nunca tendremos en casa (guantes, pies, gatitos…) y por otro, Bandai Namco consigue información sobre su experiencia con la realidad virtual y, de paso, igual hasta les engancha. Si es que son unos verdaderos genios, vaya.

El centró de realidad virtual de Bandai Namco se llamará “VR Zone: Project I Can” y estará abierto desde el 15 de abril hasta más o menos mediados de octubre en Tokyo, cómo no.

Habrá, por el momento, seis juegos/demo/a-ver-qué-es-al-final para disfrutar (siendo optimistas, claro):

  • Fear of Heights Show: Si estás harto de ver cómo bomberos musculosos y heroicos rescatan pequeños gatitos de los árboles y quieres convertirte en uno de ellos, éste es tu juego. Tendrás que salvar a las pequeñas mascotas de ramas situadas en árboles a más de 200m de altura. Solo apto para valientes.
  • Ski Rodeo: si no tienes pasta para irte a esquiar, pero sí para irte a Japón (peores casos se han dado), mejor dale a este porque es una experiencia de esquí en montañas nevadas. Qué bucólico.
  • Real Drive: no creo que haga falta decir de qué va este, pero por si el inglés no es vuestro fuerte, se trata de un simulador de conducción.
  • Escape Ward Omega: este vendría a ser como la mansión del terror de Port Aventura, pero en realidad virtual. Hay que escapar de un enorme hospital abandonado sortenado los peligros y la paranoia.
  • Train Meister: si tenemos simuladores de esquí, de conducción y de vete tú a saber qué más, cómo no va a haber un simulador de trene. Tocará controlar una línea de tren como el operador principal del mismo. Apasionante.
  • Argyle Shift: y dejamos lo mejor para el final porque este será el que traiga cola. Si eres fan de las peleas de mechas, este será tu juego ya que te subirás junto a una chica en la cabina de un robot gigante para defender… lo que quiera que tengas de defender. Eso da igual, la cosa es meterte dentro del robot.

bandai namco centro de realidad virtual

La cosa ahora es… ¿harán algo parecido en España? Da igual quien sea, ¿pero alguien?