Bandai Namco contenta con las ventas de Tales of en occidente

La saga Tales of de Bandai Namco está teniendo en occidente cada vez más éxito, como hemos podido ver desde hace un par de años hacia aquí. En apenas dos años tendremos en nuestras manos hasta seis juegos de la saga, empezando por Tales of Graces F, que llegó en verano de 2012 y terminando por Tales of Xillia 2 que llegará este 22 de agosto, dejando por medio a Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Xillia, Tales of the Abyss y Tales of Hearts R. Y esto, para una franquicia que siempre se ha centrado en Japón (dicho por ellos) es algo más que reseñable.

tales of xillia 2

Tales of Xillia 2, el próximo juego en llegar a occidente

En una entrevista concedida a Siliconera, Denis Lee, product manager, habló largo y tendido del asunto afirmando que es, sobre todo, debido a la comunicación de los fans, que son los que lo piden. El inicio de esta odisea hacia el oeste fue, como hemos dicho, con Tales of Graces f y Tales of the Abyss, lanzamientos que se acompañaron de la visita de los peces gordos de la compañía a Europa donde hablaban directamente con los fans acerca de los juegos.

Esto lo hemos podido ver con las visitas del propio Hideo Baba en dos años seguidos a España, por un lado a Madrid en la JapanWeekend y por otro lado al Salón del Manga de Barcelona y resulta que lo que más pedían los fans era el poder escuchar las voces en japonés y menos tiempo entre el lanzamiento en Japón y la localización a occidente (tampoco había que ser muy listos para saber esto).

Es precisamente esta comunicación, según Lee, la que ha hecho aumentar el público de la saga Tales of, haciendo que lo vean no como “otro RPG” sino como uno que esperan con ganas. Todo esto hace que sigan trabajando en la misma dirección y prueba de ello es el anuncio de la localización de Tales of Zestiria a la vez que se anunciaba el propio juego en su evento japonés.

Con todo esto tenemos a la vista varios juegos de la saga. El más próximo Tales of Xillia 2 que saldrá el 22 de agosto; Tales of Hearts R anunciado hace poco para invierno y Tales of Zestiria que, si todo va como se piensa, llegará en 2015 y, seguramente, para verano.

Fuente: Siliconera