Bandai Namco Entertainment presenta sus novedades en el Salón del Manga de Barcelona

Este fin de semana tuvo lugar en Barcelona la XXI edición del Salón del Manga, donde Bandai Namco Entertainment tuvo su parte de protagonismo tanto por los juegos de la compañía que estaban disponibles para jugar como por su presentación en la cual mostró tanto sus lanzamientos más recientes como los que están por venir.

Durante el arranque de la charla la compañía aprovechó para a base de tráilers recordarnos sus últimas novedades que han llegado a las tiendas: Saint Seiya: Soldier’s Soul, Dragon Ball Z: Extreme Butoden y Tales of Zestiria, del cual recordaron que tiene disponible tanto un DLC como temas gratuitos en el rincón VIP la web de Bandai Namco, los cuales estarán disponibles hasta el 18 de noviembre. A parte, se aprovechó la ocasión para confirmar la llegada de varios de los DLC de trajes, entre los que se encuentran los aspectos basados en el anime Evangelion.

No obstante, no todo son alegrías con Zestiria, ya que en esta ocasión no han podido traer el opening vocal del juego por problemas de licencias. También han confirmado que son conscientes en la compañía de los problemas que da la cámara debido a los escenarios, algo que se intentará solucionar en futuras entregas de la saga.

Pasando ya a futuros lanzamientos tenemos en primer lugar Sword Art Online: Lost Song, que llegará tanto a PS4 como a PS Vita, teniendo en ambas consolas la función de Crosssave para poder seguir la partida por donde lo dejamos tanto en una plataforma como en la otra. Además, con la reserva del juego en PS4 se incluirá de regalo la anterior entrega de la saga: Rehollow Fragments para PS4, o en caso de tener ya el título se otorgará un descuento a Lost Song.

sword art online re hollow fragment

Respecto a 2016 tenemos en primer lugar Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el cual se presentó con un tráiler acompañado de palomitas, literalment. El juego llegará en febrero junto a una campaña de reserva, de forma que gracias a ella se podrá conseguir de forma exclusiva a Boruto, Sharada y Kakashi Hokage como personajes jugables, mientras que también otorgará de forma adelantada respecto a quienes no reserven el juego a Naruto, Sasuke, Hinata y Sakura de la película The Last. A parte de ello, también se ha comentado que la edición coleccionista del juego se encuentra agotada, por lo que quienes queráis haceros con ella os va a tocar mirar hasta debajo de las piedras.

Volviendo a Nintendo 3DS está Project X Zone 2, que llegará con textos en castellano y varios invitados de otras sagas de videojuegos, entre quienes están Fiora de Xenoblade Chronicles, Kos-Mos de Xenosaga o Chrom y Lucina de Fire Emblem: Awakening, entre muchos otros. Dicho juego estará a la venta a partir del 19 de febrero.

También hubo tiempo para hablar de Digimon Story: Cyber Sleuth, el cual llegará a PS4 y PS Vita desgraciadamente en inglés y en digital durante 2016. No obstante, si ven que el juego goza de buenas ventas y aceptación traerán más entregas de la saga y se apostará fuerte por ella, algo similar al caso de Sword Art Online.

Por su parte, Dark Souls 3 no presentó ninguna novedad, por lo que se recordó que de momento no se puede confirmar la resolución y los FPS del juego debido a que todavía se encuentra en desarrollo. A parte, tampoco se sabe nada de la edición coleccionista, por lo que habrá que esperar un poco más a que se vayan desvelando más cosas sobre el juego.

Siguiendo la temática anime está One Piece: Burning Blood, que llegará a PlayStation 4, PS Vita y Xbox One, de forma que será la primera vez que la saga aparezca en una consola de Microsoft. De nuevo se confirma que las habilidades de los personajes será fieles a la serie, de forma que los Logia solamente puedan ser dañados por técnicas con Haki, de forma que las habilidades de los personajes serán un tipo de piedra, papel o tijera, algo a tener bien en mente a la hora de formar los equipos de 3 personajes de forma favorable.

Sobre Tekken 7 se pudo contemplar el tráiler recopilatorio de la Paris Games Week, a parte de confirmar su presencia próximamente para hogares, siendo de momento PlayStation 4 la única plataforma confirmada.

Por último, Bandai Namco habló sobre Daisuki, su nueva plataforma online gratuita para ver anime en HD y subtitulado en español. De momento cuenta entre sus filas con series del calibre de God Eater, Sword Art Online o la recién estrenada One Punch Man entre otras, pero próximamente se irá ampliando el catálogo. A parte, cuenta con app para dispositivos móviles, de forma que se podrá ver todos los contenidos desde los teléfonos.

Y hasta aquí la presencia de Bandai Namco Entertainment en el Salón del Manga de este año. ¿Tenéis ya en el punto de mira alguno de los lanzamientos de la compañía?