Bandai Namco y Koch Media presentan Made in Japan Games

¿Te gustan los videojuegos de estética japonesa? ¿Quieres darle caña a lo último procedente de Japón? Pues Made in Japan Games te permitirá viciar a varios juegos de este estilo gracias a su gira nacional.

En los últimos años mucho se ha hablado del declive del mercado japonés de los videojuegos. No, no me refiero a las ventas de éstos en tierras niponas, sino al descenso de títulos procedentes de éstas. No obstante, 2017 está resultando ser un gran año para el mercado nipón, por lo que no es de extrañar el nacimiento de la gira Made in Japan Games.

protagonista femenina en Persona 5

Gracias a una alianza entre PlayStation, Bandai Namco Entertainment y Koch Media ha nacido esta iniciativa que busca mostrar a la gente que en Japón todavía dan guerra de la buena. Para ello, han reunido varios de sus títulos basados en la cultura japonesa para llevarlos de gira nacional. De esta manera, el primer destino será el Héroes Manga de Madrid que se celebrará este mismo fin de semana. Pero las cosas no se quedarán en la capital. Durante el mes de mayo podremos ver el Made in Japan Games en la CordobaGo! y en la ExpOtaku A Coruña.

¿Pero qué veremos exactamente en Made In Japan Games? Pues tendremos la oportunidad de jugar a Nioh, Horizon, Tekken 7, Birthdays the Beginning, Kingdom Hearts 2.8, Final Fantasy XV, Persona 5 y más. A parte, la Realidad Virtual tendrá también su papel protagonista. Tanto el visor como varios juegos podrán ser probados en el evento. Eso sí, para poder catarlo hace falta reservar desde el siguiente enlace.

De momento no se han dado ni fechas ni nombres de demás eventos donde veremos la Made in Japan Games. No os preocupéis, que se ha confirmado que la gira no se quedará aquí y que la podremos ver en más eventos nacionales. ¿No está nada mal esta iniciativa, verdad?