Bandai Namco registra tres marcas de Naruto

Naruto sigue siendo una bonita gallina de los huevos de oro. Oro naranja, pero oro, al fin y al cabo. Y eso lo sabe muy bien Bandai Namco, que nos saca juegos de ninja butanero como si no hubiese un mañana y de todos los estilos.

Hoy hemos conocido que la compañía japonesa ha registrado no una, sino tres marcas nuevas relacionadas con la franquicia para territorio nipón. Este registro se hizo el pasado día 27 de agosto, pero se ha hecho público ahora, justo para el Tokyo Game Show. Estas marcas son:

  • Narutimate Braves
  • Narutimate Blazing
  • Narutimate Wars

Puede que no os suene demasiado esto de Narutimate, pero en Japón es bastante conocido, dado que hablamos del subtítulo que llevan los juegos del personaje. Asi, si aquí tenemos el macronombre de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm X, en Japón lo abrevian con Naruto Shippuden Narutimate Storm X. Esto, más allá de otra cosa, demuestra que ellos no son los culpables de los nombres largos… sino “otros”.

Que haya tres registros no implica necesariamente que haya tres juegos en desarrollo (o ninguno, si quiera), ya que podría tratarse del registro de varios nombres para acabar decidiéndose por uno solo. Bandai Namco lo hace mucho con la saga Tales of, por ejemplo.

naruto shippuden matsuyama

¿Tendrá que ver algo con este “Naruto”?

Además, aunque cabría esperar que la compañía mostrase el nuevo juego en el Tokyo Game Show de este año, no parece ser el momento idóneo sobre todo porque el gran juego de Naruto, el final del anime y el manga, aún está por llegar en febrero del año que viene, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, y anunciar un juego “principal” de la saga, con el próximo aún sin estrenar, es bastante peligroso.

Otro gallo cantaría si se tratase de un juego complementario, como un juego de cartas, de navegador o para móviles. Habrá que esperar a ver qué nos comentan en los próximos días, meses… o años.

Fuente: Gematsu